La comedia teatral ‘Atra Bilis’ y el concierto ‘Solistas con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva’ conforman el cartel cultural semanal del Gran Teatro

La función que tendrá lugar este sábado es una propuesta enmarcada dentro de la programación del Ayuntamiento de Huelva ‘Por la igualdad y contra la violencia machista’

0
76

El cartel cultural de esta semana en Huelva está protagonizado por la esperada obra teatral ‘Atra Bilis’ y el concierto ‘Solistas con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva’, dos espectáculos de primer nivel que se desarrollarán en el Gran Teatro de la capital onubense. 

El plato fuerte de esta semana es la función dirigida por Alberto Velasco, una divertida comedia rural de Laila Ripoll que permitirá ver sobre el escenario onubense este sábado, a las 21.00 horas, a actrices de la talla de Nuria González, Maite Sandoval, Paloma García Consuegra y Celia Morán.  Además, cabe destacar que se trata de una propuesta enmarcada dentro de la programación del Ayuntamiento de Huelva ‘Por la igualdad y contra la violencia machista’, que se está desarrollando durante todo el mes de noviembre en la ciudad.

La trama deAtra Bilis’ se centra en cuatro ancianas llenas de rencor y amargura que  se reúnen en el velatorio del esposo de Nazaria Alba Montenegro en una noche de tormenta. El ambiente es propicio para la conversación y surgen los recuerdos, los desamores  y los odios ocultos, que abren de forma cómica la tapa de los truenos. 

Así, secretos  y deseos saldrán a relucir en el transcurso de una madrugada intempestiva donde no faltarán historias como el asesinato de un bebé, la muerte de un gato, infidelidades cometidas hace cincuenta años y engaños del día anterior. En definitiva, los espectadores podrán disfrutar de una comedia monstruosa, llena de rabia y picardía, que no  dejará indiferente.

Por otra parte, este miércoles día 24, a las 20.00 horas,  el Gran Teatro de Huelva acogerá el concierto ‘Solistas con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva’, que estará dirigido por Francisco de la Poza y tendrá como invitada especial a la pianista Marideli Rodríguez Navarro, profesora del Conservatorio Profesional Javier Perianes de Huelva que interpretará Rhapsody in Blue de George Gershwin .

Este concierto, que será a beneficio de la Asociación  Onubense de Síndrome de Asperger y TEA Leve y Moderado (AOSA-TEA), se completará con piezas que tienen  su fuente de inspiración en el Jazz.


Marideli Rodríguez Navarro nació en la localidad de Linares,  realizando sus estudios de Grado Medio en Jaén con Mónica Sánchez, Ramón Cabanillas y Antonio Sánchez Lucena. Posteriormente, y gracias a su enorme talento y dedicación a la música,  fue becada por la Willian Jewell College en Kansas City, donde estudió con artistas tan aclamados como Calvin Permenter.  Finalizó sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la dirección de Alfredo Gil. 

Esta pianista solista  destaca además por haber obtenido el segundo y tercer premio en el Concurso Nacional de Piano ‘Marisa Montiel’, el primer premio en el ‘II Concurso de Música’ de Torredelcampo y el primer premio en ‘The Young Artist Competition’.  Como solista, en grupos de cámara y con diversas orquestas, ha ofrecido además numerosos recitales en distintas ciudades españolas, así como  en Argentina y en Estados Unidos. En la actualidad ejerce  como pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de música Javier Perianes de Huelva, compaginando su labor docente con la actividad artística como miembro de dúo A2pianos y de Almadraband.

Medidas de seguridad  frente al Covid

Con el fin de dar cumplimiento a las normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el Gran Teatro continuará adoptando también esta semana todas las medidas de prevención frente al Covid, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad en las entradas y salidas al recinto. 

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ruega a los asistentes máxima puntualidad para la asistencia  a las dos  citas propuestas para esta semana, así como para los próximos eventos previstos en la ciudad, ya que no se podrá acceder al Gran Teatro una vez hayan dado comienzo los espectáculos.

Finalmente, hay que recordar que las localidades para asistir a estos  espectáculos se encuentran a la venta tanto a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la  actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here