‘Cuento de Navidad’, con los actores Mariano Peña y Antonia San Juan, consigue el lleno absoluto para sus dos sesiones en el Gran Teatro

La programación se completa este jueves a las 20.00 horas con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva dedicado a ‘Las dos Américas’ y la esperada actuación de la banda de rock Morgan, este viernes a las 21.00 horas

0
292

El  clásico navideño más prestigioso del mundo de la literatura,‘Cuento de Navidad’, recala este sábado en la capital onubense con dos sesiones  que ya han conseguido el lleno absoluto y que podrán verse a las 18.00 y a las 20.00 horas  en el escenario del Gran Teatro de Huelva. Para la interpretación de esta popular obra de Charles Dickens se contará en Huelva como actores protagonistas con los conocidos Mariano Peña y Antonia San Juan, quienes,  junto a Mingo Ruano, darán vida a unos mágicos personajes que invitan a la reflexión tanto de  niños como de  mayores.

Así, esta versión de ‘Acelera Producciones’ comienza poniéndose en el lugar del llamado Señor Scrooge, un ser ávaro y desagradable que, debido a distintas experiencias personales del pasado, odia la Navidad y se esconde tras la coraza de la soledad. La historia incluye además a cuatro divertidísimos fantasmas  que se  aparecen en plena Nochebuena para hacerle viajar en el tiempo y demostrarle que ha malinterpretado todas aquellas situaciones que le han convertido en la persona arisca y solitaria que es y que nada es como él recordaba. 

De esta forma, al finalizar este mágico y entrañable viaje, el Señor Scooge podrá descubrir que todavía  está  a tiempo de cambiar, de recuperar el tiempo perdido, a su familia, y a sus amigos, así como de ayudar a los más necesitados. Por ello, se trata de una obra que constituye todo un canto a la esperanza y a que el público  pueda adentrarse en  la esencia y la emoción más genuina de la Navidad. 

Por otra parte, este jueves, a las 20.00 horas, el Gran Teatro de Huelva acogerá ‘Las dos Américas’, un  concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva para el que se contará como director invitado con Alfonso Martín Muñoz, director de la Banda Municipal de Don Benito (Badajoz).

Se trata de una actuación a beneficio de la Iglesia Cristiana Evangélica de Huelva ‘Renacer en Jesucristo’ en la que la Banda Sinfónica se adentrará en distintas corrientes musicales del continente americano, con una  primera parte en la que se explorarán  los sones  de bandas de EEUU, desde el marching hasta la música académica, y una segunda parte donde  Sudamérica y sus ritmos serán los  protagonista del concierto. Un viaje musical durante el que también se podrá disfrutar de la presencia de un saxofón solista, Francisco Sánchez Fernández, profesor de saxofón del conservatorio profesional de Pozoblanco.

La programación de esta semana tendrá también como plato fuerte la actuación este viernes a las 21.00 horas de Morgan, banda de rock que después de casi dos años vuelve a los escenarios con su gira ‘The River Tour’, con la que está presentando al público su tercer trabajo de estudio, ‘The river and the stone’. 

Tras recibir el Premio ‘Ruido’ al mejor disco español con su anterior trabajo, con este nuevo álbum  el grupo madrileño quiere sorprender a sus numerosos seguidores con  diez canciones en las que los cuatro integrantes de Morgan empezaron a trabajar tras el confinamiento de 2020. ‘The River and the stone’ es por ello el resultado de muchas conversaciones, muchas horas de creación conjunta y, sobre todo, de disfrutar haciendo buena música con amigos. 

Medidas de seguridad  frente al Covid

Con el fin de dar cumplimiento a las normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el Gran Teatro continuará adoptando también esta semana todas las medidas de prevención frente al Covid, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad en las entradas y salidas al recinto. 

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ruega a los asistentes máxima puntualidad para la asistencia  a las distintas  citas culturales propuestas para esta semana, así como para los próximos eventos previstos en la ciudad, ya que no se podrá acceder al Gran Teatro una vez hayan dado comienzo los espectáculos.

Finalmente, hay que recordar que las localidades para asistir a estos  espectáculos se encuentran a la venta tanto a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la  actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí