Feria de Época Moguer 1900

0
289
feria de epoca en moguer


La cuarta edición de la feria tendrá lugar del 22 al 24 de febrero con el objetivo de recrear el Moguer que recorrió el joven Juan Ramón Jiménez durante su infancia y adolescencia, impregnándose de emociones y sensaciones que lo acompañarían ya para siempre, convirtiendo a la ciudad del Nobel en un atractivo destino turístico y cultural.

Durante varios días todo el centro histórico de Moguer se tematiza para recrear esa ciudad próspera ligada al cultivo y la comercialización de vinos, que contaba con un puerto comercial, aduana, teatro, varios periódicos locales y una intensa actividad social y literaria.

Este año, además de Juan Ramón, Moguer tendrá muy presente a otros dos grandes artistas locales, por un lado el reconocido escritor y letrista Xandro Valerio, considerado como “el poeta de la copla”, y por otro el gran pintor Rafael Romero Barros, padre del genial Julio Romero de Torres.

Cientos de moguereños y moguereñas se visten con trajes de la época y participan activamente en las numerosas propuestas lúdicas y culturales que se desarrollan en un casco histórico que recrea aquellos años de finales del XIX y principios del XX ofreciendo a los visitantes una estampa singular, así como una gran variedad de atractivos de ocio y disfrute siempre inspirados en aquella dorada época de la historia y la cultura de Moguer.

Destaca en este sentido la Ruta Gastronómica en la que participan una docena de establecimientos hosteleros que ofrecen platos especiales diseñados para la ocasión a precios muy económicos, y una Ruta de Cócteles por varios bares de copas.

Con esta apuesta Moguer quiere rendir homenaje a su Premio Nobel y a la ciudad que inspiró sus sueños de infancia y adolescencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here