XV Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea 2019.

Un PROGRAMA de actos que CISTUS JARA ha elaborado para una semana divertida, emocionante y única, que este año está dedicado a la MAGIA EN LA EDAD MEDIA.

0
498

Las XV Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real, que se celebran del 6 al 13 de julio, vienen este año cargadas de novedades, como la participación de dos nuevos grupos de música celta y folk que gozan de reconocido prestigio y han viajado ya por todo el mundo. Son Kinnia y Sons de Suevia, a los que hay que sumar las actuaciones de Albaluna, con Rubén y Raquel Monteiro, Carla Costa, Dinis Coelho y Christian Marr’s, y de Andévalo Brass Quinet, con José Gómez.

El programa de actos elaborado por Cistus Jara garantiza “una semana divertida, emocionante y única” que este año estará dedicada a la magia en la Edad Media, tal y como han destacado desde la asociación organizadora del evento, que comenzará el sábado 6 de julio con las ya tradicionales Noches de Salameh y el Grupo Municipal de Teatro de Zalamea la Real, con las que, a través de una visita nocturna teatralizada por lugares de interés, los asistentes podrán conocer la historia de la Cuenca Minera, desde Nerva hasta Zalamea, pasando por Minas de Riotinto y El Campillo.

Una vez entradas las jornadas propiamente dichas, que tienen lugar del 11 al 13 de julio, los zalameños y visitantes podrán disfrutar, además de las actuaciones musicales antes citadas, de espectáculos, pasacalles y animación de mercadillo como malabares y fuego, con Javi Reales; zíngaros y gaiteros, con Youssef Batanero Saltinpunqui Espectáculos; animación en haimas; combate medieval, con David Toscano Trabazo; torneo de armas; o pasacalles real y llegada de reyes, con Victoria Martín y Luis Alberto Bonaño Chaparro.

A todo ello hay que unir una exposición de aves y temática, danzas orientales con Silvia Trigo Romero, Alas de Isis y danza con el aire, así como, por supuesto, los espectáculos y conciertos en la taberna medieval y el tradicional Mercadillo Medieval, donde los asistentes podrán encontrar una gran variedad de artículos y productos artesanos, con materiales nobles como cuero, hilo, madera, piedras y rocas, plantas, cera natural o jabones, con Rafael Cabezudo Marcos y Marimar Avendaño Palanco.

Visita Zalamea, visita las Jornadas MUSULMANO cRISTIANAS,………Te Sorprenderá!

3 CONCIERTOS DE MUSICA FOLK-IRLANDESA XV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS DE ZALAMEA LA REAL

Tres conciertos de música folk-celta-irlandesa están organizados para los días 12 y 13 de julio durante la semana de las Jornadas Medievales de Zalamea la Real.

Son 3 grupos de prestigio prestigio llegados desde Portugal y desde Madrid que interpretan música medieval, música celta y lo más esperado este año, música irlandesa.

Desde TorresVedras, en Portugal vuelven a venir al grupo de música folk ALBALUNA. Un grupo que ha grabado varias discotecas y han viajado por casi todos los países, los estilos, los estilos, la música, los estilos, los árabes y los países balcánicos.


Este año ha viajado a la India donde se ha inculcado la cultura y las melodías que hacen referencia a los dioses y los templos en los cuales la gente basa sus creencias.

Desde Madrid llega KINNIA la banda madrileña de Folk, con influencias celtas, medievales, épicas, y fantasy folk.

Lo mismo se puede relacionar con el ambiente tabernero como «Bebida para los caídos», que canciones para introducir en los místicos bosques irlandeses, donde un animal de poder como es el águila nos acompaña en nuestro viaje, como la canción del videoclip «Alas de Libertad»…..

¡Volad con nosotros en esta nueva y épica composición original de Kinnia!

KINNIA hijo: Jezabel Martínez, Jorge Escudero, José Luis Frías, Pablo Merchante y “Gato” Bardo Malkavian.

Bienvenidos KINNIA a Zalamea, bienvenidos a nuestras Jornadas Medievales donde disfrutaremos a lo grande con vuestro concierto.

Otro grupo de música musical se presenta en la feria medieval es SONS DA SUÉVIA un grupo de música que exhibe su trabajo principalmente en los mercados medievales y otras recreaciones históricas.

Han trabajado en reconocidas fiestas medievales en Portugal, España, Francia e Italia, desde el 2005 por lo que sabemos muy bien el ambiente donde tocan.

Todo esto, con el fin de disfrutar lo máximo y alcanzar la mayor cantidad de personas que quieran disfrutar de este tipo de eventos y que, por encima de todo, para pasar unos buenos momentos musicales con SONS DA SUÉVIA y CISTUS JARA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here