Presentada la Guía de la Semana Santa de Huelva 2019.

El Ayuntamiento de Huelva le ofrece la Guía y los itinerarios de la Semana Santa de Huelva on line. Unas publicaciones que condensan toda la información y detalles de la Semana Santa onubense.

0
504
semana santa huelva 2019

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado hoy la Guía de la Semana Santa de Huelva 2019, editada en colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva con el patrocinio de la Fundación Cepsa y el centro comercial Aqualon. Una publicación, cuya portada tiene como protagonista al Cristo de la Sangre, titular de la Hermandad de Estudiantes; y que estará disponible en una tirada de 5.000 ejemplares desde este miércoles a partir de las 9:00 horas en la taquilla de la entrada de la Casa Colón; asignándose un libro por solicitante por un donativo de 2 euros destinado a la obra social del Consejo.

“Son ya 15 años de guía y el cuarto año en que esta publicación tiene un marcado carácter social y solidario, -ha destacado el regidor, poniendo en valor el entusiasmo y cariño de todos los colaboradores que participan en ella, haciendo posible que pongamos a disposición de los onubenses esta guía tan esperada, que además es un elemento fundamental de promoción de la ciudad”. Así lo ha destacado Gabriel Cruz en una presentación en la que el regidor ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González; la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán; y el director del centro de ocio Aqualon, Alejandro Cintado.

A todos ellos ha agradecido el primer edil su “compromiso e implicación”, poniendo de relieve la “colaboración desinteresada de la Fundación Cepsa y Aqualon para apoyar el lanzamiento”, y haciendo mención especial a la aportación de Fran Álvarez, autor de los textos de estas publicaciones; a David Infante Ramos, por sus fotografías; a Rafael Pérez, de la editorial Niebla y a Rosi Calvo por sus recetas cofrades.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades ha hecho hincapié en que esta guía “hace tiempo que se ha convertido en un referente para los cofrades y para la Semana Santa de Huelva, y no solo es un objeto de colección y una publicación muy completa, sino una forma de ayudar a la obra social del Consejo, por lo que estamos muy agradecidos al Ayuntamiento y a los colaboradores”.

Igualmente, en nombre de la Fundación Cepsa, Teresa Millán ha agradecido a los promotores de esta iniciativa “la oportunidad de poder colaborar un año más con este magnífico proyecto, ofreciendo una guía de impresionante calidad y con marcado carácter social”.

Un agradecimiento que ha sido manifestado asimismo por el director de Aqualon, señalando que para el centro de ocio “es un privilegio participar en lo que ya es una tradición en la Semana Santa de Huelva”.

Detalles sobre la guía

La Guía está compuesta por 176 páginas a todo color y este año se ha mejorado de nuevo la encuadernación exterior con un estuche que incluye la guía, formato que se repite al gustar especialmente.

Los textos de Fran Álvarez se acompañan de una profusa colección de imágenes, cercana a las 200, de nuestra Semana Mayor realizadas por David Infante Ramos de la web lapasionenhuelva.com

Se mantienen los capítulos tradicionales como: La Pasión según Huelva; Montando los pasos; Exorno floral; Organización; El Nazareno; El costalero; Los acólitos; La música cofrade; Hermandades; y Recetas.

En la edición de este año se ha favorecido que la información básica se ofrezca siguiendo el diseño de las Guías Turísticas y de Viajes, lo que hace más cómoda su lectura.

Se siguen incluyendo datos sobre la historia de cada Hermandad y se completa la información con la ficha de cada una de ellas: autores de las imágenes, fechas de fundación de las cofradías, sedes canónicas, descripción de las imágenes y del hábito de la cofradía, novedades y estrenos entre otros datos de interés como itinerarios y horarios, etc.

Por último, hay un apartado tradicional como son las recetas típicas de la Cuaresma onubense realizadas por Rosa María Calvo Morano. Recetas como el hornazo o las torrijas vuelven a destacar entre la extraordinaria gastronomía cofrade de nuestra ciudad.

Como novedad, se ha incluido a lo largo de la Guía de 8 desplegables denominados “Momentos cofrades” que hacen destacar aún más la belleza de nuestras cofradías.

Pincha aquí para descargar la Guía
guia_semana_santa_2019.pdf

Pincha aquí para descargar los Itinerarios de Mano
itinerario_semana_santa_2019.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here