Inaugurada la exposición «Dalí, Picasso, Miró. Conquistar los Sueños”

Esta exposición reúne aguafuertes de Pablo Picasso, litografías de Joan Miró y grabados de Salvador Dalí, series completas de las obras de estos tres grandes autores del siglo XX,

0
242

La Fundación Cajasol ha inaugurado esta misma mañana, en la sala “El Comercial” (c/ Jesús Nazareno, 12. Huelva), la exposición “Dalí, Picasso, Miró. Conquistar los Sueños”. El acto ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el Tercer Teniente Alcalde de Cultura del Excmo. Ayto. de Huelva, Daniel Mantero,  la Diputada de Políticas Transversales y Area Metropolitana, Leonor Romeroy la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa.

Tal y cómo ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol “es una alegría en estos tiempos que vivimos poder impulsar proyectos culturales de la categoría del que trasladamos hoy a Huelva, un claro ejemplo de lo que puede aportar este sector en términos socioeconómicos y también del papel que juega la Fundación Cajasol en la actual coyuntura como promotor destacado de la industria cultural en el conjunto de Andalucía”.

“El peso artístico de estas tres figuras indiscutibles del surrealismo convierte esta exposición en una joya. Con esta iniciativa renovamos nuestro compromiso histórico con una provincia que viene destacando por estos valores tan necesarios ahora como son la innovación y la apertura de nuevos caminos”, puntualizaba Pulido.

Por su parte, el Tercer Teniente Alcalde de Cultura del Excmo. Ayto. de Huelva, Daniel Mantero, “ha agradecido la colaboración de la Fundación Cajasol al impulso a la cultura que el Excmo. Ayto de Huelva tiene como una importante estrategia de desarrollo de la ciudad, convirtiéndola en un referente cultural de calidad como, sin duda, es esta exposición”, animando a toda la provincia a disfrutar de ella, como una oportunidad única.

Leonor Romero, por su parte ha reiterado el agradecimiento de las instituciones por poner al servicio de la ciudadanía muestras artísticas de tan gran nivel.

En el acto, además, ha intervenido la comisaria de la exposición, Marisa Oropesa, que ha resaltado la importancia de reunir en una exposición series enteras de obras de estos tres genios universales. Tras la inauguración ha recorrido la muestra con los asistentes al acto, deteniéndose en sus explicaciones y aportando anécdotas y curiosidades sobre los autores y sus conexiones.

La muestra inaugurada hoy incluye aguafuertes de Pablo Picasso, litografías de Joan Miró y grabados de Salvador Dalí.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de marzo, de 11 a 14h y de 17 a 20h, de lunes a sábado. La entrada es libre. Se informará puntualmente de las visitas guiadas que tendrán lugar durante este período.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí