Víctor Manuel, protagonista de esta semana en el auditorio de la Casa Colón con ‘Volver para cantarlo’

El variado cartel cultural se completa este jueves en el Gran Teatro con la actuación musical del onubense Mario Pousada y el viernes con la función teatral ‘La Odisea de Magallanes-El Cano’

0
159

Víctor Manuel se convertirá este sábado día 5, a las 21.00 horas, en el gran protagonista de la oferta cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para esta semana en la capital. El artista asturiano recala en el recién reinaugurado auditorio de la Casa Colón para presentar al público su último trabajo, ‘Volver para cantarlo’, una reedición en formato digital de su discografía de los 70 que incluye un amplio repertorio basado en  sus grandes éxitos. 

Así, gracias a su nuevo disco, Víctor Manuel está volviendo a recorrer  los escenarios de toda la geografía española para deleitar a sus numerosos y fieles seguidores con sus temas más conocidos y aclamados, estando acompañado al piano por David San José y Ovidio López a la guitarra. 

 Además, en este especial concierto, que es todo un recorrido poético por la vida de Víctor Manuel y de la sociedad española con las canciones de la mano, el cantautor  explicará cada canción, recordando desde el nacimiento del artista en Mieres del Camino en 1947,  pasando por las evocaciones de su madre, de las canciones de El Presi, el abuelo Víctor, sus primeras composiciones, su encuentro con Ana Belén o su Canción para Pilar, anécdotas curiosas y leyendas populares asturianas.

Mario Pousada

Por otra parte, la programación cultural de esta semana incluye además este jueves, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro la actuación musical del artista  onubense  Mario Pousada, que estará presentando su disco ‘Modern Gypsy’, un auténtico homenaje al manouche con el que este guitarrista descubrió el mundo del jazz. 

Así, en esta cita se interpretará y se dará a conocer este estilo nacido en Francia en los años 20, que destaca por haber sido  la primera manifestación de jazz en Europa de la mano del guitarrista gitano Django Reinhardt y el violinista Stephanne Grappelli.

El título del álbum significa ‘Gitano moderno’ ya que, como novedad, el reconocido músico de Huelva interpretará  temas de jazz poco o nada habituales en el repertorio gypsy, respetando la dinámica y el concepto tradicional del estilo acústico

La programación cultural se completa este viernes, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro con la función teatral ‘La Odisea de Magallanes-El Cano’, un espectáculo del Teatro Clásico de Sevilla que traslada al escenario momentos y situaciones significativas del extraordinario viaje de Magallanes-El Cano.

La complejidad del objetivo, las circunstancias desde las que surgió, su problemática preparación y, sobre todo, la gran aventura a lo largo de tres años de ese viaje por lo desconocido, permitirán mostrar sobre el escenario onubense una historia cargada de épica pero también de traiciones, amotinamientos, muertes, valor, solidaridad y  sufrimiento.

De esta forma, la obra refleja al ser humano abriendo una nueva etapa de la historia y tomando consciencia del lugar que ocupa en el universo. Una producción que apuesta por una fórmula innovadora al involucrar a ocho autores y autoras que han escrito los textos, bajo la coordinación dramatúrgica de Alfonso Zurro. 

Finalmente, hay que recordar que las localidades para asistir a estos  espectáculos se encuentran a la venta tanto a través de Internet, mediante la web entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la  actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí