María de la Colina, Las Soles y Las Carlotas animarán la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría

0
232

‘Lubricán’, ‘Somos del Sur’, ‘La Tribu del Capu’ y ‘El Granuja y sus Majaras’ completan el cartel de conciertos. El aparcamiento del puerto pesquero permanecerá abierto y con entrada gratuita durante la muestra


Punta Umbría, 12 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Punta Umbría ultima en estos días todos los preparativos de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que alcanza su 27 edición y se celebrará del 21 al 23 de abril en la plaza 26 de Abril del municipio costero.

Junto a la gastronomía, la Feria contará con varias actuaciones musicales que amenizarán el evento, entre las que destaca el concierto ‘Mujeres por Sevillanas’ que aunará las voces de María de la Colina, Las Soles y Las Carlotas. Será el sábado 22, a partir de las 15.00 horas.

La cita gastronómica arranca el viernes 21 de abril a las 12.30 horas, en horario ininterrumpido de mediodía y noche hasta el cierre de la feria.

Para este primer día se ha programado la actuación de ‘Lubricán’, a las 15.00 horas, y la del grupo ‘La Tribu del Capu’, a las 22.30 horas.

Ya el sábado por la noche está prevista la actuación de ‘El Granuja y sus Majaras’, a partir de las 22.30 horas. Y el domingo 23 la muestra gastronómica contará con el concierto de ‘Somos del Sur’ como broche final de las actuaciones de esta feria, a las 15.00 horas. No obstante, la orquesta Eclipse amenizará el recinto antes y después de todos los directos.

Aparcamiento gratuito

Por otra parte, durante todo el fin de semana se mantendrá activo de manera gratuita el aparcamiento del puerto pesquero, con entrada desde la calle Fragata.

Además, las taquillas para comprar los tickets de los platos de la muestra estarán abiertas el viernes de 11.00 a 1.00 horas, el sábado de 11.00 a 2.00, y el domingo de 11.00 a 18.00 horas.

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón es uno de los eventos más importantes que organiza el Ayuntamiento de Punta Umbría. Aquí se conjugan dos de los sectores claves en la economía del municipio: el turismo y la pesca.

Fue pionera en las muestras gastronómicas de todo el país en 1995 y se ha conseguido que sea referente de las muestras gastronómicas de Andalucía.

“Seguimos trabajando en romper la estacionalidad”, ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo, manteniendo esta Feria “en el mes de abril, que es la antesala de la temporada alta en nuestro pueblo”. Coincide, además, con el fin de semana más próximo al Día de Punta Umbría, el 26 de abril, en el que la localidad costera celebra esta vez el 60 aniversario de su constitución como municipio independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí