La Feria de la Tapa se celebrará este año en el solar del Antiguo Mercado del Carmen

Un evento que se convertirá “en el mejor escaparate de la gastronomía onubense” del 28 de septiembre al 1 de octubre

0
175

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Huelva (BARECA), Rafael Acevedo, han presentado esta mañana arropados por la delegada provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera y el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, la 21 edición de la Feria de la Tapa de Huelva, evento que con el respaldo del Ayuntamiento de la capital, presenta como principal novedad el cambio de su ubicación al solar del antiguo Mercado del Carmen, debido a las obras que se están desarrollando en la Plaza de Las Monjas. 

Pilar Miranda ha agradecido “la unidad de todas las administraciones para remar en la misma dirección” así como la presencia de las empresas colaboradoras “demostrando que también el sector privado está dispuesto a apoyar eventos de este tipo que son fundamentales para la imagen y promoción de la ciudad, además de suponer una oferta de ocio y cultura destinada a mejorar la calidad de vida de todos los onubenses, porque además será un feria accesible y solidaria para que todos, sin excepción puedan disfrutar de esta cita imprescindible en el calendario de Huelva que pone de relieve nuestra excelente gastronomía, con productos de primer nivel y la excelencia de nuestro sector hostelero”. 

Por su parte, Teresa Herrera ha asegurado que “la Junta de Andalucía siempre va a apoyar eventos que como la Feria de la Tapa de Huelva son un magnífico escaparate para mostrar las bondades de esta provincia, y en este caso de la gastronomía onubense”. Además, ha anunciado que desde la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía “vamos a instalar un stand, para aprovechar el reclamo de excepción que supone el evento tanto para dar a conocer nuestra gastronomía, como el talento onubense a través de las actuaciones musicales, para realzar otros atractivos de la provincia y que todos los visitantes se vayan con un recuerdo bonito y conscientes de nuestras posibilidades”. 

El presidente de la Diputación, David Toscano, ha intervenido para “agradecer a los colaboradores un evento que convierte a la capital onubense en el gran escaparate de la gastronomía provincial, convencido del éxito de un evento que mostrará la nueva apuesta de la Diputación de Huelva por ampliar las colaboraciones con el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía para trabajar unidos por una provincia potente y fuerte, en la que todos vendamos la misma marca”. 

Rafael Acevedo, al frente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Huelva (BARECA), ha sido el encargado de aportar los datos de la 21 edición, que viene marcada por el cambio de ubicación al solar del antiguo Mercado del Carmen, “debido a las obras que se están realizando en la plaza de las Monjas, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, hemos elegido este enclave que mantiene el evento en el Centro Histórico, ocupando un espacio lleno de sabor y de tradición gastronómica en Huelva”.

De este modo, la 21 edición de la Feria de la Tapa de Huelva se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre, de manera excepcional, en el solar del antiguo Mercado del Carmen, con la intención de regresar en 2024 a su lugar originario: la plaza de Las Monjas y con horario ininterrumpido de 12 a 00 horas. 

El tradicional Pregón se celebrará el 21 de septiembre en el patio del Ayuntamiento de Huelva, ejerciendo de pregonera la cantante Joana Jiménez, ganadora de la primera edición del concurso musical de Canal Sur ‘Se llama copla’.

Será una Feria Solidaria, porque se repartirán 1.000 tapas entre diferentes entidades sociales, para que nadie se quede sin disfrutar y saborear la gastronomía onubense, contando para ello con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad.  

La 21 edición de la feria de la Tapa de Huelva contará con un total de 14 stand, 10 de ellos a cargo de nombres propios de la gastronomía de Huelva y Provincia. Entre ellos, hosteleros de reconocido prestigio en la capital como ‘Coma tapas y punto’; ‘Casa Lalo’; Bar Los Maestres; Bodeguita Zafiro; ‘Zorro Viejo’ o ‘Saladero’. De la provincia, estarán presentes La Terraza de Juan de Punta Umbría, Casa Idolina de Nerva; Restaurante Juan Hormigo de Jabugo y el bar Aires del Chiquito de Palos de la Frontera. 14 Stands que presentarán una carta de 30 tapas variadas, 3 por stand, a un precio único de 3 euros; además del Stand de Chacinas, regentado por la empresa onubense; el Stand de Mariscos a cargo de Mariscos Carrillo y el Stand de Vinos a cargo de Bodegas socorro. 

La barra central de bebidas estará a cargo del Real Lion y ofrecerá precios populares con bebidas a 1,5 euros para refrescos, vinos del condado y cervezas.

En el apartado musical, se programan actuaciones todos los días, en horario de 17.30H a 19.30 horas, dando también la oportunidad de sumarse a esta fiesta de la gastronomía a grupos onubenses como ‘Del Juré’, ‘La Cuarta Parte’, ‘Punto y Seguido’ o ‘Makarines’ Además, el domingo, se celebrará el tradicional concurso a la Mejor Tapa de la Feria, contando con un jurado profesional.

La 21 edición de la Feria de la Tapa de Huelva está organizada por el Ayuntamiento de Huelva y Bareca, contando como patrocinador oficial con la Caja Rural del Sur y la colaboración de Huelva Centro Shopping, la Federación Onubense de Empresarios; Obra Social la Caixa; Junta de Andalucía desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte; Viajes Luz; Aguas de Huelva y Godovi. Hasta el momento, está confirmada la presencia de marcas como Coca Cola, Royal Bliss, Cruzcampo o Bodegas del Socorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí