S.O.S. Cabezos – Abracemos nuestros Cabezos.

Ahora son nuestros cabezos los que están seriamente amenazados de muerte por unos planes urbanísticos que los están destruyendo de forma irreversible.

0
624

Convocamos a la sociedad onubense para reivindicar unos Cabezos vivos, limpios y sin construcciones.

Superemos la movilización del 31 de enero de 2016 que fue el origen de la plataforma Huelva te mira. Ese día cerca de 1.000 personas unimos nuestras manos en una gran cadena humana para proteger el expoliado yacimiento la Orden-Seminario.

Ahora son nuestros cabezos los que están seriamente amenazados de muerte por unos planes urbanísticos que los están destruyendo de forma irreversible. Lo estamos viendo en San Pedro. Lo mismo les espera a La Joya, Mundaka y Roma. Y no parece que se vaya a alterar su destino. Pero no queremos perder más nuestra identidad. Hemos solicitado declarar el sistema de los Cabezos de Huelva como Monumento Natural de Andalucía. Seamos coherentes con su ordenación.

Os animamos asumaros a dos actividades consecutivas que desarrollaremos al final de este mes de mayo:

– Viernes 25 de mayo a las 21:00 horas. «Velá nocturna por los Cabezos».

La tarde-noche del viernes 25 de mayo nos reuniremos a las 21:00 horas en el Cabezo de La Joya y después nos distribuiremos por las cimas de distintos cabezos para lanzar señales S.O.S. en morse con linternas, al oscurecer.

– Sábado 26 de mayo a las 11:00 horas. «Gran abrazo a los Cabezos».

Esa mañana iniciaremos una larguísima cadena humana que abrazará nuestros Cabezos desde La Joya hasta el Conquero. Para protegerlos. Porque no los queremos perder. Nos convocaremos a las 11:00 horas de la mañana en varios puntos a los pies de sus laderas (os iremos informando de los puntos de encuentro para que cada persona se acerque al lugar que le resulte más conveniente).

Seguid este evento y os daremos más información sobre los detalles de las actividades. Estamos sumando el apoyo de todos los colectivos, de toda la sociedad onubense. Ayudadnos a difundir, por favor.

Convoca: Huelva te mira con la colaboración de Plataforma Parque Moret, Asociación de Vecinos»La Merced»…(seguimos sumando colectivos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí