El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta tarde la presentación oficial del Cartel de la Semana Santa de Huelva 2018, “una de las imágenes más esperadas por los cofrades de Huelva cada año”

El motivo del adelanto de esta presentación, ha sido para que sirva como excelente herramienta de promoción de la ciudad en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inaugura el 17 de enero, porque la Semana Santa es sin duda una de nuestras grandes potencialidades a nivel turístico”.

El Cartel de la Semana Santa de Huelva 2018, obra del artista Antonio Díaz Arnido, rompe con los formatos tradicionales para representar el Alfa y el Omega de la Pasión Onubense, a través de la mirada de los nazarenos, “Borriquita y Santo Entierro, Juventud y Veteranía, Principio y Fin de la Semana Santa y de la Vida, en un cartel que rinde homenaje al nazareno penitente, una figura imprescindible de la Semana Santa, porque sólo el compromiso, la experiencia tan íntima y personal que supone la Estación de Penitencia, es lo que da verdadero sentido y encierra el auténtico misterio y emocionante enigma de la Semana Santa”.

Se trata de una obra realizada en técnica mixta sobre tabla, integrada por dos piezas indisolubles de 50 x 50, resultando un total de 100 x 50. Un cartel contemporáneo, muy diferente a los que han anunciado hasta ahora la Semana Santa de Huelva, que se caracteriza por su impronta visual, que se aleja del concepto clásico de la contemplación, para dar importancia a la función más propia de un cartel, que es llamar la atención.

El cartel ha sido desvelado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva.

La persona elegida para desempeñar este honor, tal y como anunciamos en Gente de Paz el pasado mes de octubre, es Antonio Díaz Arnido, uno de los artistas más representativos del actual panorama de la pintura y la cartelería religiosa de los últimos tiempos, amén de su indiscutible influencia y capacidad en otras artes, ha sido la persona elegida para crear el cartel que servirá de asidero publicitario para la próxima Semana Santa de la capital de la Costa de la Luz.

Antonio Díaz Arnido, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración-Conservación de Obras de Arte y Pintura, siendo ambos campos a los que se dedica profesionalmente. Obras suyas se exponen en Colecciones tales como la Casa Ducal de Alba, el Palacio Arzobispal, la Cámara de Comercio y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla o el Obispado de Málaga.

Junto al cartel, el Ayuntamiento de Huelva contará en Fitur con un vídeo promocional confeccionado con imágenes cofrades que se ha proyectado también por primera vez en el acto de hoy para compartirlo con los cofrades onubenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here