El Ajolí, Las hijas del diseñador onubense Pepe Jiménez tomaron el relevo del estilo de la firma El Ajolí. Sus seguidores abarrotaron el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla y aplaudieron cada una de las salidas de su nueva colección «Raíces» en la que predominaron las referencias al traje regional de la provincia y de la comarca del Andévalo. Blusas y faldas con bordados, lunares extra grandes, flores y lunares, contrastes cromáticos muy interesantes, encajes, etc.

“Este año nos quedamos tierra adentro, en nuestra tierra onubense, de ahí ‘Raíces’”, explican desde la firma. Así, su nueva colección sacará a la palestra matices y elementos ornamentales de los trajes regionales, que junto a la cultura y el folklore, van de la mano –para El Ajolí– en nuestras romerías y fiestas.

Por eso, para crear sus propuestas han bebido de los trajes de las jamugueras (El Cerro del Andevalo), las galanas (Cabezas Rubias), las gabachas (Puebla de Guzmán), las serranas (Almonaster) y las comadres (Alosno), entre otros trajes tradicionales. Es por eso que “Raíces” será una colección ancestral, con la que El Ajolí quiere vestir a la flamenca con los matices y los colores de Huelva: tonos anaranjados, granates, verdes botella y azules.

Lunares y estampados mancharán los diferentes tejidos, donde contrastan los crepes, que vuelven con fuerza, y el neopreno elástico, que introducido en los últimos años en la moda flamenca, aporta mucho movimiento al traje. La colección para el 2018 se compone de piezas simples y compuestas, que “los convierten en casi un puzzle”, bromea la firma, que asegura tener el traje para cada mujer: nesgas renovadas, talle cortado al traje y talles de cortes canasteros.

 

Fotografías:  © Rafael Manjavacas

Fuente:  Flamenco.moda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here