Programación de las Fiestas del Carmen 2023

La Casa Colón acoge la presentación del cartel de la Virgen del Carmen de 2023, obra del artista onubense Jesús Ossorno

0
272

El patio de guirnaldas de la Casa Colón ha acogido esta tarde la presentación del cartel de la Virgen del Carmen de 2023, obra del artista onubense Jesús Ossorno. Un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, contando con la asistencia del hermano mayor de la Hermandad del Carmen, Antonio Rivera, y el párroco de la Iglesia Concepción, Carlos Javier Parra. 

Al respecto, la alcaldesa de la capital ha querido dar la enhorabuena al autor “por un magnífico trabajo artístico que no solo pone de manifiesto que es un gran artista, sino que tiene además la sensibilidad para trasmitir de una forma muy especial la devoción de nuestra ciudad hacia la Virgen del Carmen”. 

La primera edil también ha puesto en valor “la suerte de contar en Huelva con una hermandad que está desviviéndose para revitalizar en Huelva el culto a la Virgen del Carmen,  y que este año va a estar protagonizado por un cartel de un autor de la talla de Ossorno, que ha realizado carteles tan importantes como el de la Semana Santa de Huelva, el del 75 aniversario de la Hermandad de las Tres Caídas, el del viacrucis oficial de la Semana Santa de 2022 o el cartel anunciador de la hermandad del Nazareno de 2022, entre otros muchos”.

Por su parte, Antonio Rivera, ha destacado también que se trata de un cartel “del que nos sentimos muy orgullosos porque viene a reavivar la devoción carmelita y a enriquecer el patrimonio de esta ciudad, engrandeciendo a su vez nuestra importante cultura religiosa”.

Así, en palabras del autor, “se trata de una imagen con la que he querido hacer una significativa alusión a la lucha entre el bien y el mal, representado por un coral rojo y un dragón negro, y con el bien, como no podía ser de otra manera, triunfante gracias a la Virgen del Carmen y a su corte de ángeles”. 

Cabe destacar que el cartel de este 2023 también pone de manifiesto el esfuerzo que está realizando la Hermandad del Carmen para recuperar la devoción carmelita en una ciudad que se siente especialmente marinera. Una obra que permite avanzar también en esa firme determinación por recuperar un fervor y una tradición que pervive en Huelva, y que va a quedar sobradamente demostrada en el seguimiento de los devotos al programa de cultos organizado por la joven Hermandad para las Fiestas del Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí