marketing digital, el email.

El principal objetivo de esta estrategia de marketing es doble: por un lado fidelizar a tus clientes y por otro convertir en clientes reales a tus clientes potenciales.

0
649

 

El email marketing, conocemos esta herramientas de email marketing con grandes posibilidades. Conoceremos sus ventajas para atraer nuevos clientes a nuestro negocio.

Una de las primeras formas de publicidad y captación de clientes fue el email marketing gratis cuando hizo la aparición de Internet. Pero, ha ido evolucionando y mejorando, principalmente los ventajas que ofrece a las empresas.

Es a través del correo electrónico como las empresas hacen llegar a clientes toda la información sobre los productos o servicios de su negocio,  promociones, ofertas, mantener una comunicación con ellos, creando una relación fiel a tu marca.

Son personalizables los envíos y se  adaptan a las necesidades de tus suscriptores a tu newsletter amplía las posibilidades y pudiendo analizar y sacar informes sobre su comportamiento algo muy importante para las empresas.

Pondremos en funcionamiento esta herramienta pero previamente tenemos que disponer de una base de datos, una lista de contactos que quieran descubrir tu producto.

Tanto una pequeña y mediana empresa como una gran empresa puede utilizar esta forma de comunicación, ya que es una herramienta económica para el ROI que nos proporciona.

El principal objetivo de esta estrategia de marketing es doble: por un lado fidelizar a tus clientes y por otro convertir en clientes reales a tus clientes potenciales.

Veamos las ventajas del email marketing

Rapidez a la hora de llegar a tu público

Es una comunicación ‘de tú a tú’ a través de una pantalla, directa e inmediata.

Puedes analizar el comportamiento de tus suscriptores

Con el email marketing mejoraras tus servicios con gran rapidez y donde cada vez más permiten la personalización de sus envíos con la posibilidad de controlar y medir diversas acciones nos permite observar qué campañas han tenido más éxito, en qué momento del día es recomendable hacer el envío, conocer qué dispositivos utilizan  

Muy económico.

Con un bajo coste para tu negocio puedes ponerte en contacto con muchas personas que estarían  interesadas en el tipo de producto que ofrecemos, mucho mejor que la llamada telefónica o el correo postal.

tan solo dedicando unos minutos a crear uno y darle al botón de ‘enviar’. Envía uno, dos, millones o trillones de correos electrónicos. Un click y estarás presente en su bandeja de entrada.

Cuando realizamos una campaña de email marketing es la forma más rápida, sencilla y económica para llegar a nuestro público, crear impacto en ellos y que su opinión hacia nuestra marca sea positiva.

En el mercado existen cada vez más softwares especializados en email marketing. A continuación cito la que yo utilizo y mejor me funciona Mailrelay.

Mailrelay: es la herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus campañas de email de forma fácil y con estadísticas completas. Dispone de opción de cuenta gratuita y planes de precios muy competitivos (ofrece la posibilidad de usar gratis la herramienta con 15 mil suscriptores si les sigues en redes sociales y, si te pasas de esta cantidad, te cobran en función del tamaño de tu lista) Incluso las cuentas gratuitas cuentan con soporte técnico especializado y personalizado. Dispone de editor HTML, plantillas gratuitas y formularios de suscripción. Permite la integración con Google Analytics y plugins de sincronización (incluido WordPress). Cuentan con un interesante ‘plan de bloggers’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here