Los retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial centran este viernes una jornada organizada por el CES provincial

La Lonja de la Innovación acoge este encuentro sobre la relación de la IA con la sociedad, el empleo y la incidencia en el territorio, a través de ponencias y mesas de trabajo

0
69
inteligencia-artificial-cartel

‘Inteligencia Artificial, Sociedad, Empleo e Incidencia en el territorio’, es el título de la jornada organizada por el Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva (CESph) que se celebrará este viernes, 3 de mayo, en La Lonja de la Innovación de la capital. 

El encuentro, que será inaugurado por el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el presidente del CESph, Juan Antonio Márquez, entre otras autoridades,  aborda la relación de la Inteligencia Artificial con la sociedad, el empleo y la incidencia en el territorio, a través de ponencias y mesas de trabajo

En la inauguración también participarán la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el director General de Fomento del Emprendimiento y Formación Continua, Francisco Javier González; el secretario General de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Jesús Iglesias González, y el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Osslorio.

La primera ponencia estará dedicada a ‘Inteligencia artificial y Administraciones públicas’, del ingeniero en Informática y director tecnológico de Polítical Watch, Pablo Martín, a la que seguirá una mesa de trabajo en la que participará el propio ponente, junto al jefe del departamento de Tecnología de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Francisco Martín; el presidente de la comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA, Enrique Bonsón, el alcalde del Ayuntamiento de Alosno, Francisco José Suero, y la alcaldesa del Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo, Ángeles Moreno. La mesa estará moderada por el vicepresidente CESpH y scretario General UGT. Francisco J. Gutiérrez Bernal. 

A las 12.00 horas tendrá lugar la ponencia ‘Inteligencia artificial, emprendimiento y empleo’, a cargo de la directora de #TALENTO Y #RRHH Mamen Blanco. A continuación se desarrollará la segunda mesa de trabajo con la ponente, Blanco; el CEO de ONUSEININ y vocal de la Asociación Provincial de Empresarios de Informática, Ofimática y Tecnologías de la Información de Huelva (ASEIN), Francisco Fuentes; el director deneral de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez; Juan Diego Villalobos y Javier García, de Promotores MATCH AI; Tomas Escobar, de la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar de la Universidad de Huelva; María José Cruz, del Colegio Oficial de Economistas de Huelva, y José Manuel Ramírez, CEO Desarrollo Circular de Consultoría Ambiental. Moderará la mesa de trabajo la vicepresidenta de CESpH y la secretaria General de CCOO-Huelva, Julia Perea.

El programa de la jornada incluye una ponencia final del experto del CESpH, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, que será presentado por el Gerente TECINET y tesorero de ASEIN, Manuel Pablo Barreno. residente del CESpH. D. Juan A. Márquez Domínguez y el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Huelva, Felipe Arias.