‘Los Faros su historia y evolución’ a estudio en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida

La Asociación de Vecinos de Pescadería y la Asociación Amigos de los Faros de Andalucía organizan una muestra para que los visitantes, a través de las fotografías, puedan conocer cómo es el interior de un faro

0
124

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida de la capital acoge el próximo lunes, a las 18:00 horas, una conferencia sobre el tema ‘Los Faros su historia y evolución’, organizada por la Asociación de Vecinos de Pescadería y la Asociación Amigos de los Faros de Andalucía, e impartida por el presidente de la Entidad andaluza, Francisco García Martínez. 

Además, hasta el próximo 3 de noviembre, este espacio acoge también una exposición sobre faros, con fotografías, lámparas, lentes y escaleras, entre otros objetos relacionados con los faros, que puede visitarse en horario de 10:00 a 13:00 horas. 

La muestra está estructurada en cuatro bloques de fotografías a través de las que se puede hacer un recorrido por un faro. El primero de los bloques corresponde a exteriores de faros, la imagen que cualquiera puede ver desde fuera con sus múltiples formas. El segundo bloque incluye imágenes sobre sus escaleras, continuando en los otros dos con fotografías del interior de los faro y elementos como el conjunto de baterías de reserva, lentes, bombillas, entre otros, concluyendo con detalles sobre la linterna, desde la que se puede ver el mar, un puerto, la playa, otro faro, e incluso otro continente.

Tal y como ha trasladado el presidente de la Asociación Amigos de los Faros de Andalucía, “con esta exposición, además de dar a conocer qué es un faro y sus detalles, se sintetiza la experiencia de las visitas realizadas por la asociación a más de 50 faros en los últimos diez años”. Y es que no hay que olvidar que la Asociación Amigos de los Faros de Andalucía, fundada en septiembre de 2012, fue la primera asociación de este tipo creada en España con el propósito de dar a conocer los faros en la comunidad autónoma, con visitas y actividades divulgativas en centros escolares, sobre la historia, evolución y diseño arquitectónico y técnico.

Además de la conferencia y la exposición, la Asociación de Vecinos de Pescadería incluye también en esta actividad una visita guiada al faro de El Rompido.