Laura Gallego y ‘Camino al Zoo’ protagonizan la programación cultural semanal

‘A mi manera’, la gala tributo al bolero a beneficio de AOSA- TEA, y la conferencia ‘José Isidoro Morales y la libertad de prensa’ completan el cartel cultural de la capital onubense

0
84

La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva se concentrará esta semana en el emblemático Gran Teatro de Huelva y cuenta con una variada oferta cultural con ‘A mi manera’, la gala tributo al bolero ‘De Dos Maneras Distintas’; el concierto sinfónico de Laura Gallego y la obra teatral ‘Camino al Zoo’ de Edward Albee.

La programación arranca el jueves 9 de mayo, a las 21.00 horas, con ‘A mi manera’, la gala tributo al bolero a beneficio de la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista (AOSA-TEA). Este espectáculo reunirá a grandes artistas como Tito Andrés, Domingo Manguara, Kiko Salas, Rubén Franco Díaz (ganador de La Voz Kids), Darío González (alumno del Centro Ethos), Isabel Augusto (Academia de baile ‘Toma que toma’), Eva María Vélez Pichardo y Fernando Vélez Cruz. Además, quiénes acudan a este espectáculo entrarán en el sorteo de dos cuadros del artista David Morales. Las entradas pueden adquirirse en la sede de AOSA-TEA, sita en la Avenida Alemania, 69. 

Asimismo, el viernes 10 de mayo a las 20.00 horas, Laura Gallego se subirá a las tablas del Gran Teatro para celebrar sus 15 años sobre los escenarios con un espectáculo único. Acompañada de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva dirigida por Francisco Andrés de la Poza, Gallego deleitará al público con un sinfónico diseñado especialmente para esta celebración. La jerezana hará un recorrido musical a través de los grandes éxitos que le han acompañado durante los últimos quince años: grandes éxitos de la Copla, los temas principales de sus discos y canciones inmortales del repertorio nacional junto a las mejores canciones de Rocío Jurado.

La programación culmina el sábado 11 de mayo a las 21.00 horas con ‘Camino al Zoo’, una versión de Juan Carlos Rubio y Bernabé Rico de la obra del gran dramaturgo Edward Albee. Con un reparto de primera, esta obra cuenta la historia de Peter (Fernando Tejero) y Ann (Mabel del Pozo), una pareja cuya relación está marcada por la incomunicación y la soledad; cuando Ann intenta afrontar la situación que viven, Peter se refugiará en el zoo y allí se topará con Jerry (Daniel Muriel), un excéntrico personaje que le obligará a escuchar sus historias, incluido el espeluznante motivo de su visita al zoo.

Las entradas para el 15 Aniversario de Laura Gallego y para la obra ‘Camino al Zoo’ pueden adquirirse tanto a través de Internet, mediante la web www.entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la actuación.

Por otro lado, como parte de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el auditorio del Centro de Comunicación Jesús Hermida acogerá el martes 7 de mayo a las 18.30 horas la conferencia ‘José Isidoro Morales y la libertad de prensa’, impartida por Manuel José de Lara Ródenas, profesor de la Universidad de Huelva. La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí