La vivienda en Huelva a finales del siglo XIX y XX, conozcamos nuestro Patrimonio.

Se han diseñado dos rutas urbanas sobre planos de la ciudad de 1948 y 1955

0
247

El Archivo municipal ha puesto en marcha la iniciativa ‘La vivienda en Huelva a finales del siglo XIX y XX’, una nueva actividad encaminada a difundir el patrimonio urbanístico de la capital a través de los fondos conservados. 

Según ha informado el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, “aprovechando la riqueza documental del Archivo, en cuanto a planos, fotografías, dibujos y periódicos de distintas épocas, hemos trazado dos rutas urbanas interactivas que ponemos a disposición de los onubenses y también de los visitantes con el objeto de que conozcan las diferentes tipologías de viviendas, así como las más singulares y representativas de estas fechas”·

Las rutas se han ilustrado sobre planos de la ciudad de Huelva de 1948 y 1955 y han incluido información detallada sobre todos los edificios de los recorridos propuestos, como los arquitectos de las viviendas, las fechas de construcción o los estilos arquitectónicos. Asimismo, se han insertado imágenes de los proyectos originales, postales, dibujos y fotografías de las edificaciones. 

El Archivo Municipal también ha elaborado, como material adicional a las rutas, un cuaderno de actividades que podrá descargarse desde la web municipal, y que versarán sobre la historia, la evolución y las circunstancias geográficas, demográficas y económicas que acabaron determinando la fisonomía y configuración de los distintos tipos de viviendas. 

Asimismo, se ha preparado para los más pequeños un cuaderno de dibujo, para que a través de la pintura se vayan familiarizando con la arquitectura de la ciudad. 

Todo el material, mapas y cuadernos, está disponible para su uso y descarga en el siguiente enlace: http://www.huelva.es/portal/es/paginas/la-vivienda-en-huelva-finales-del-siglo-xix-y-principios-del-xx-planimetr%C3%AD-de-un-hogar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí