El Ayuntamiento y la Universidad promueven el primer Seminario ‘El legado británico en la provincia de Huelva’

Una iniciativa novedosa en el ámbito académico para difundir este patrimonio

0
170

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, ha sido la institución elegida para formar parte del Proyecto de Intercambio UHU-Empresa denominado “El legado británico de la ciudad de Huelva como materia transversal para las titulaciones de la Facultad de Humanidades.” Dentro de este proyecto, la Concejalía de Turismo, junto a la Universidad de Huelva, ha co-organizado el primer seminario ‘El Legado Británico en la provincia de Huelva’.

La iniciativa, que se ha desarrollado del 16 al 18 de mayo, se ha dirigido a estudiantes de cualquiera de los grados impartidos en la Facultad de Humanidades (Estudios Ingleses, Filología Hispánica, Doble Grado EEII-FHISP, Historia y Gestión Cultural), así como al público en general.

Al respecto, el concejal responsable de esta área municipal, Francisco Baluffo, ha explicado que “se trata de una iniciativa novedosa en el mundo académico que forma parte de las acciones que estamos llevando a cabo, en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades, para poner en valor y difundir el legado y patrimonio británico en Huelva”. En esta ocasión, -ha continuado-“con el primer seminario especializado que se realiza en nuestra ciudad y con un taller formativo”.

El seminario, que se ha llevado a cabo en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades, ha contado con la participación de Juan Manuel Pérez López, director del Archivo Histórico Minero ‘Rafael Benjumea’, con la ponencia “La Riotinto Company Limited en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929”;  y del profesor Emilio Romero, que ha abordado “La identidad visual del legado británico en Huelva”. 

Asimismo, el programa ha incluido la ponencia “Separados en la vida y en la muerte: la capilla, el club y el cementerio” de la  profesora Consuelo Domínguez; y  “La provincia de Huelva en la obra de Elena Whishaw” de la profesora Gladys Méndez Naylor.

Por último, se ha ofrecido a los participantes el taller ‘Herramientas digitales para la promoción del Legado Británico, a cargo del técnico municipal, Manuel Vela. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí