La Casa de Bernarda Alba, gran protagonista cultural de esta semana en el Gran Teatro de Huelva.

La programación se completa con el concierto del artista onubense John Conde, que presentará ‘Toro’, su primer disco en solitario, y la actuación de la Sociedad Filarmónica de Pilas, que estará dedicada a la Virgen de la Victoria

0
303

La oferta cultural onubense incluye esta semana una variada programación que se desarrollará en el recién reformado Gran Teatro de Huelva y que tendrá como gran protagonista este viernes a las 21.00 horas la representación teatral, bajo la dirección de José Carlos Plaza, de ‘La Casa de Bernarda Alba’, una de las obras más representativas del poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca.   

Actrices de la talla de Ana Fernández, Ruth Gabriel, Zaira Montes, Rosario Pardo, Montse Peidro, Marina Salas, Julieta Serrano y Consuelo Trujillo conforman el elenco femenino que da vida a los principales personajes que confluyen en este drama lorquiano, que incide en la posición de la mujer en la sociedad a través de la trágica historia de Bernarda y sus cinco hijas. 

Así, en ‘La Casa de Bernarda Alba’, Lorca describe con maestría la España profunda de principios del siglo XX, caracterizada por una sociedad tradicional y muy violenta, marcada por el rol secundario que desempeñan las mujeres, el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad.

Por otra parte, dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Huelva por fomentar la proyección de artistas onubenses, este jueves a las 21.00 horas se subirá al escenario del Gran Teatro de la capital el guitarrista y compositor Jonh Conde, que estará presentando ‘Toro’, su primer disco en solitario. 

Este  músico ecléctico y autodidacta  ha abarcado  en su dilatada carrera diferentes estilos como el rock, el jazz o el pop, destacando su participación en multitud de proyectos y giras internacionales, en las que ha tenido especial dedicación  a las músicas del mundo como el folk irlandés y la música sefardí, actuando con formaciones como Las Bruxas, Rania, Contradanza y  Stolen Notes.

No obstante, en este trabajo Jonh Conde ha querido destapar su lado más personal y descarado ofreciendo al público una propuesta con sonido rock y colores western, mexican hispano e hispano Andaluz . Todo ello,  contando además  con colaboraciones como la de Ángel padilla, Joel Cruz, Catherina Chichikovf, Penelope Watson, Pedro Rodríguez, Rubén Diez y Javier Delgado.

La programación cultural de esta semana culminará este domingo a las 20.00 horas con un concierto ofrecido por la Sociedad Filarmónica de Pilas, que estará en la capital  presentando su nuevo trabajo discográfico, ‘La Música de La Victoria’, una recopilación de quince de las marchas dedicadas a la Reina del Polvorín.

Hay que destacar que las entradas para esta actuación benéfica tienen  un coste simbólico de tres euros, estando destinada la recaudación a la obra de caridad de la Hermandad de La Victoria.

Aforo limitado y medidas de seguridad  frente al Covid

Con el fin de dar cumplimiento a las actuales normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el Gran Teatro continuará adoptando también esta semana todas las medidas de prevención frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento. 

Las entradas pueden adquirirse tanto a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com , como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 21.00 horas, así como dos horas antes del inicio de cada espectáculo.

En este marco, hay que recordar que a partir de este martes 15 de junio se pondrán a la venta las localidades para los distintos eventos culturales impulsados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva dentro de la programación de verano de 2021.  

Finalmente, el Consistorio ruega  a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a las tres citas culturales de esta semana, así como para los próximos eventos previstos en la ciudad, recordando que no se podrá acceder al Gran Teatro una vez hayan dado comienzo los espectáculos, así como la importancia de mantener en las entradas y salidas al recinto la distancia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here