La Casa Colón acoge esta semana un concierto de la Banda Sinfónica dedicado a los ‘Grandes clásicos de siempre’ y la obra teatral ‘Perfectos desconocidos’

Ambos espectáculos darán comienzo a las 16.00 horas, con el fin de dar cumplimiento a las restricciones horarias vigentes en estos momentos

0
339

Tras la finalización del 46 Festival de Cine Iberoamericano, el auditorio de la Casa Colón retoma nuevamente esta semana la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva. Los espectadores onubenses tendrán así la posibilidad de disfrutar con dos grandes propuestas, por una parte, un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y, por otra, la obra teatral ‘Perfectos desconocidos’, una de las más esperadas de este otoño.

De esta forma, el jueves a las 16.00 horas tendrá lugar la actuación de la BSMH, que ofrecerá un concierto con un repertorio musical dedicado a los Grandes clásicos de siempre’, bajo la dirección de Francisco de la Poza. Cabe destacar que esta actuación tendrá fines solidarios, destinándose los beneficios obtenidos con la venta de las entradas, que tienen un coste de 3 euros, a la Fundación Laberinto, entidad onubense cuya labor está centrada en dar respuesta a las necesidades formativas y de ocio de jóvenes con habilidades especiales y/o enfermedades raras.

En esta actuación se recordará a grandes compositores de la historia de la música clásica, como el romántico Tchaikovsky, y algunos del género operístico como  Bizet,  Wagner o  Verdi. Además, no podía faltar un homenaje al genio de Beethoven en el marco del 250 aniversario de su nacimiento, habiendo escogido para esta especial ocasión el Allegretto de su ‘Séptima Sinfonía’ y la Obertura de ‘Egmont’.

La programación continuará el sábado, también a las 16.00 horas, conPerfectos desconocidos’, una función de Pentación Espectáculos que se encuentra de gira recorriendo con gran éxito distintos teatros de la geografía española y que este fin de semana recala en la ciudad para ofrecer al público de Huelva esta divertida y entretenida obra, que cuenta también con tintes dramáticos.

La historia comienza con el animado encuentro de un grupo de amigos de toda la vida que queda para cenar. Una cita en la que a uno de ellos se le ocurre proponer compartir los mensajes y llamadas que reciban durante la cena en sus móviles, juego que traerá inesperadas consecuencias para todos los presentes en la velada. 

Para la representación de esta obra de Paolo Genovese, que en esta versión teatral está dirigida por Daniel Guzmán, se cuenta con la participación de un gran reparto artístico, con rostros televisivos tan conocidos como los de las actrices Elena Ballesteros y Olivia Molina, así como de actores como Juan Carlos Vellido, Alex Barahona e Ismael Fritschi.

Cabe recordar que, de cara a dar cumplimiento a las restricciones horarias vigentes en estos momentos, éste y los eventos culturales enmarcados en la programación del Ayuntamiento de Huelva, que inicialmente estaban programados para las 21.00 horas, se han adelantado a las 16.00 horas.

Asimismo, con el fin de garantizar el respeto a las actuales normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el auditorio de la Casa Colón continuará adaptado a las  medidas de seguridad del Covid-19 y será obligatorio llevar mascarilla. El aforo total será de 200 localidades, estando disponible los asientos en agrupaciones de dos, tres y una sola persona.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ruega además a los asistentes máxima puntualidad de cara a la entrada a los próximos eventos culturales previstos en la capital, ya que, con el objetivo de reforzar la prevención, no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez haya dado comienzo la actuación.

Finalmente, hay que indicar que las entradas están a la venta en la web www.huelvatickets.com y en la taquilla de la Casa Colón, cuyo horario también se ha adaptado a la situación actual y  actualmente se encuentra abierta al público en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, de martes a viernes, excepto los días en los que tenga lugar un espectáculo,  que abrirá  una hora antes del inicio del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here