Flamenco, sones navideños y teatro completan la variada programación cultural de esta semana en Huelva.

El ‘Belén Musical’ y el ‘Concierto de Navidad’ se darán cita en el Auditorio de la Casa Colón, mientras que el Gran Teatro acogerá el espectáculo ‘La novia del fandango’ y la función teatral ‘Mundo Obrero’

0
203

La programación cultural de esta semana en Huelva incluye un total de cuatro espectáculos que se desarrollarán desde mañana miércoles hasta el sábado, tanto en los escenarios de la Casa Colón como del Gran Teatro, y con actuaciones en las que el flamenco, los sones navideños y el humor teatral serán los grandes protagonistas.

La primera de las citas será este miércoles a las 21.00 horas en el Auditorio  de la Casa Colón, con la representación  músico-teatral del Nacimiento de Jesús de Nazaret, una producción de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, el Orfeón y la Escolanía de Huelva, que contará con el acompañamiento musical de  la Banda Sinfónica Onubense.

Para la XI edición de este tradicional ‘Belén Musical’ se contará con la participación  de numerosos artistas invitados, como  Ana María Bernal en el papel de María, Antonio de Huelva en el de José o Inma de Herves como Estrella de Oriente. Además, los espectadores podrán disfrutar de la actuación flamenca de la Escuela de Baile de Isabel Toscano, contando con importantes colaboraciones como la de  Rafael Martínez de Nerva a la guitarra.

De esta forma, un año más, la capital acogerá un gran montaje musical de Navidad que cuenta con  la dirección de escena de Javier Ceballos y la dirección musical de Carmelo Vicente Ballester. Un espectáculo narrado por Juan José Oña  y dirigido al público familiar, que invita a que niños y mayores puedan disfrutar juntos del canto,  la música y la danza.

La programación continuará este jueves a las 20.00 horas con el ‘Concierto de Navidad’ que, como es tradicional por estas fechas, ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en el escenario de la Casa Colón.  Una actuación con sones muy navideños y fines solidarios, que en esta ocasión será a beneficio de la ‘Asociación Mi Princesa Rett’ y está dirigida a todas las edades.

De esta forma, la recaudación obtenida a través de esta actuación irá destinada a una buena causa, como es ayudar a una entidad que trabaja desde hace años para concienciar a la sociedad acerca del Síndrome de Rett, una patología del desarrollo neurológico, de causa genética, que afecta principalmente a las niñas.

Espectáculos en el Gran Teatro

Por otra parte, el arte flamenco será el gran protagonista del viernes en el Gran Teatro con La novia del fandango, un gran espectáculo dedicado a la añorada cantaora onubense Amparo Correa. Un esperado concierto  que se celebrará a partir de las 21.00 horas y donde se darán cita sobre el escenario figuras tan importantes del cante como Jeromo Segura, Macarena de la Torre,  El Pecas, Palo dulce, Las Molinas, Vive Alosno, Paco Millán & MC, Niños de Huelva, la Escuela de cante de Antonio Jaraqueño y la Asociación Flamenca Amparo Correa. 

Además, en esta gala especial pro-monumento a Amparo Correa estarán también al toque Manolo de la Luz, Joaquín Brito y Francis  Gómez, y para las palmas y el baile se contará con la participación de artistas de la talla de Petete y Porrete.

La programación cultural semanal culminará el sábado a las 21.00 horas con la obra de teatro Mundo obrero’, una historia de amor a través del tiempo y las generaciones que está creada y dirigida por el reputado actor Alberto San Juan, que es también uno de los protagonistas de esta función,  que también cuenta con grandes figuras de la escena española como Pilar Gómez, Lola Botello y Luis Bermejo. 

El público onubense podrá disfrutar así en la capital este fin de semana de una producción del Teatro Español   que está recorriendo con gran éxito distintos escenarios del país y que, con buen humor, pasa revista a cien años de rebeliones y revueltas. Todo ello, con un destacado trasfondo musical, creado por el conocido artista Santiago Auserón.

Los interesados en asistir a alguno de los cuatro espectáculos previstos para esta semana en Huelva pueden adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas,  y durante dos horas antes del inicio del espectáculo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here