Andy Warhol HuelvaEl Museo de Huelva está ultimando detalles en el montaje de una exposición muy especial que sera  inaugurada el próximo miércoles 20 de diciembre a las 19:00h: ‘Huelwarhol. Diálogos de Andy Warhol con el Arte Onubense’, que trata sobre la figura de Andy Warhol, coincidiendo con el treinta aniversario de su muerte en 2017 y el noventa aniversario de su nacimiento en 2018.
El objetivo de la muestra es poner en valor el arte onubense en relación con el Pop Art en general y de Andy Warhol en particular, con la participación de más de treinta artistas onubenses. Una de las mayores exposiciones colectivas llevadas a cabo en el Museo de Huelva.

33 artistas participan en la muestra Huelwarhol

20-12-2017 La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha inaugurado en el Museo de Huelva la exposición ‘Huelwarhol. Diálogos de Andy Warhol con el Arte onubense’. Esta muestra es el colofón de un proyecto artístico para rendir homenaje al artista estadounidense que comenzó en febrero con una programación que incluyó conferencias, talleres infantiles y proyecciones, entre otras actividades, para conmemorar el treinta aniversario de la muerte de Warhol en 2017.

El proyecto, patrocinado desde su inicio por Fresón de Palos, se cierra con esta exposición colectiva en la que participan treinta y cuatro artistas onubenses cuyas obras serán relacionadas con la producción de Andy Warhol y otros representantes del Pop Art, creando un diálogo entre esta corriente y el arte con origen en la provincia de Huelva.

La muestra cuenta con la colaboración de la Universidad de Huelva y con el apoyo de cinco nuevos benefactores que han hecho posible el diseño y producción del catálogo de la exposición. Éstos son USISA Unión Salazonera Isleña SA, Pábilo Editorial, Muñoz Decoración, Centro Porsche Sevilla y 525 Aniversario del Encuentro Entre Dos Mundos. Todas estas entidades y empresas apuestan así por la cultura onubense sumando esfuerzos para posibilitar la creación de dicho catálogo.

La exposición, comisariada por Jennifer Rodríguez-López, podrá visitarse en el Museo de Huelva hasta el 28 de enero en la sala ‘Siglo XXI’ y ‘Sala Negra’ y contará con varias visitas guiadas en las que los propios artistas participarán para dar a conocer sus obras de primera mano. Las obras warholianas aparecen vinculadas con las distintas piezas onubenses en una muestra que pretende acercar a los visitantes a la producción artística local y global.

Visitas guiadas a la exposición: El día 28 de diciembre y el 4 de enero a las 19h. A cargo de la comisaria de la exposición, Jennifer Rodríguez-López,  junto con diversos artistas que participan en la muestra realizarán una visita guiada. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de enero en la sala ‘Siglo XXI’.

Andy Warhol museo huelva

Talleres y visitas guiadas, próximas actividades del Museo de Huelva.

La programación arrancará el martes, 19, a las 18.00 horas con la visita guiada ‘Museo Oculto’, una buena oportunidad para conocer lugares que habitualmente no se muestran al público como los fondos de arqueología y el taller de restauración, donde se explicarán las labores que se realizan en el museo y se mostrarán piezas no expuestas en las salas, así como los procesos de restauración de obras singulares. Para participar es necesario hacer una reserva previa enviando un correo electrónico a actividades.museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es.

El miércoles 20 de diciembre a las 19.00 horas se inaugurará la exposición ‘Huelwarhol. Diálogos de Andy Warhol con el Arte Onubense’, que trata sobre la figura de este artista internacional, coincidiendo con el treinta aniversario de su muerte en 2017 y el noventa aniversario de su nacimiento en 2018. El objetivo de la muestra es poner en valor el arte onubense en relación con el Pop Art en general y de Andy Warhol en particular, con la participación de más de treinta artistas onubenses, lo que la convierte en una de las mayores exposiciones colectivas llevadas a cabo en el Museo de Huelva. El día 28 de diciembre y el 4 de enero a las 19.00 horas la comisaria de la exposición, Jennifer Rodríguez-López, junto con diversos artistas que participan en la muestra realizarán una visita guiada. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de enero en la sala ‘Siglo XXI’.

El viernes 22 de diciembre a las 18.00 horas y los días 23 y 26 de diciembre a las 12.00 se celebrará ‘RecreARTE’, una actividad de animación destinada al público familiar para contar la historia de manera teatralizada. Se va realizar un recorrido por la sala de Arqueología y por la sala de Bellas Artes con sorpresas continuas que saldrán de algunas de las obras. Además, personajes e historias cobrarán vida para recrear la época en la que vivieron.

Ese mismo día, tendrá lugar la actividad ‘Nocturnos en el Museo’, destinada al público familiar que recorrerá las salas en la oscuridad para conocer cómo miraban al cielo estrellado las distintas culturas que han habitado la provincia y volver la vista a la bóveda nocturna en una noche de estrellas muy especial. Tendrá lugar los días 22 y 29 de diciembre de 19:45 a 21:30 horas con reserva previa en www.platalea.com.

museo de huelva pixeles de piedraEl 23 de diciembre a las 17.00 horas se celebrará el taller ‘Píxeles de piedra’ en la que los niños aprenderán practicando qué eran y para qué servían los mosaicos, elementos que formaban una parte importante de la forma de vida en la Huelva romana. Este taller contará con otra sesión el 28 de diciembre a las 17:00 horas y está destinado a niños de 5 a 12 años. Para este taller la reserva previa debe hacerse en www.platalea.com.

En el taller infantil ‘Viaje por la Historia del Arte a través de las piezas del Museo’ los más pequeños podrán disfrutar de una actividad lúdica para conocer la historia y el museo, en la que viajarán por diferentes épocas artísticas desde la Prehistoria hasta la actualidad. El recorrido comenzará en la sala de Arqueología y concluirá con las obras contemporáneas de la exposición de Bellas Artes. El taller está destinado a niños a partir de 7 años y se compondrá de ocho sesiones los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero en de 11,00 a 13,00. Para participar se precisa reserva previa mediante correo electrónico a contacto@latente.es.

Los días 26 y 29 de diciembre a las 17:00 horas tendrá lugar la actividad ‘Detectives del Museo por un día’, donde los niños deberán resolver una serie de misterios que se esconden en el museo para ayudar al personaje de Marcelina Cansina, una detective secreta que necesita la ayuda de todos para poder concluir su nueva misión.

A través de una serie de pistas los participantes recorrerán diferentes salas para descubrir los museo huelva la historia enterradaenigmas que ocultan sus paredes y obras, con el objetivo de incentivar la reflexión, la imaginación y el trabajo en grupo. Para concluir, cada detective realizará una obra pictórica inspirándose en la experiencia vivida con el fin de desarrollar la expresión artística. Se precisa reserva previa mediante correo electrónico a contacto@latente.es.

Los días 26, 28 y 29 de diciembre de 10.30 a 13.00 y de 17.00h a 19.30 horas tendrá lugar el taller de pintura ‘Navidades 2017’ destinado tanto a público infantil como adulto. Durante tres sesiones se realizarán copias de cuadros de la sala de Bellas Artes bajo las enseñanzas de un experto en pintura para que los participantes creen su propia obra de arte. Para este taller no se necesita experiencia en pintura ni material. Reserva previen actividades.museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es.

El 30 de diciembre a las 11.00, los niños de 5 a 12 años se convertirán en arqueólogos para descubrir los restos de culturas pasadas en el taller infantil de Arqueología ‘La Historia Enterrada’ mediante un viaje en el tiempo paseando por las piezas de nuestros antepasados. Para este taller la reserva previa debe hacerse en www.platalea.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here