Cantores de Híspalis protagonizan la oferta cultural de la semana en Huelva

La obra teatral ‘Los amigos de ellos dos’, con el cartel de ‘entradas agotadas’ completa la programación cultural de la semana en la capital

0
205

La programación cultural para esta semana está protagonizada por la obra musical ‘El Mesías’, de Los Cantores de Híspalis, y la representación teatral ‘Los amigos de ellos dos’, que cuelga el cartel de “entradas agotadas” desde hace varias jornadas. 

Así, el viernes 15 de marzo, a las 21.00 horas, el Gran Teatro de Huelva acoge sobre sus tablas la obra teatral ‘Los amigos de ellos dos’. Esta cita cultural está protagonizada por Malena Alterio, galardonada con el Premio Goya a la Mejor Actriz Protagonista 2024; y David Lorente, premiado como mejor actor de reparto de serie de televisión en los Premios Feroz 2023.

La obra de Daniel Veronese y Matías del Federico cuenta la historia de dos parejas amigas que se reúnen para cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Pero en el jueves que vemos en escena, Nicolás y Liza no aparecen. Los minutos pasan y la misteriosa e inusual demora de sus amigos comienza a preocupar a los protagonistas.

Además, el sábado 16, a las 21.00 horas y el domingo 17, a las 19.00 horas, el Auditorio de la Casa Colón, se llenará con el talento de Los Cantores de Híspalis, que presentan en Huelva ‘El Mesías’, una obra musical que cuenta la historia de Jesús de Nazaret cantada en clave sinfónica.

Compuesta por el productor, compositor y arreglista José Enrique de la Vega, con textos de los Hnos. Martínez Bizcocho, basados en los Evangelios Canónicos según Marcos, Mateo, Lucas y Juan, es un oratorio dividido en 4 actos y 22 movimientos donde se narra de forma musical y literaria, la anunciación, vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo al Reino de los Cielos. Cantores de Híspalis estarán acompañados de 22 músicos y contarán con varias pantallas donde se proyectarán imágenes, motivos y efectos relacionados con la obra.

Las últimas localidades disponibles para ambos pases de ‘El Mesías’ pueden adquirirse a través de la web www.entradas.huelva.es.