Bomberos de Huelva se desplazan a Marruecos para ayudar en las tareas de rescate tras el terremoto

Tres efectivos se suman a los equipos de Bomberos Unidos Sin Fronteras y Bomberos para el Mundo

0
151

Efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva formarán parte de los equipos internacionales desplazados a Marruecos para colaborar en las tareas de rescate de posibles supervivientes tras el terremoto acontecido en la noche del pasado viernes en el país africano, un seísmo que ha dejado ya más de 1000 fallecidos. Los tres agentes del Consorcio prestarán su ayuda a través de las organizaciones Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y Bomberos para el Mundo. 

En estos momentos se están organizando los desplazamientos y está previsto que los contingentes de las dos organizaciones salgan a última hora de esta tarde del Puerto de Algeciras, desde donde tomarán un ferry con destino Marruecos. Una vez en Marrakech, los equipos se pondrán a disposición del centro de coordinación para dirigir sus esfuerzos a las zonas donde sea necesaria su intervención, centrada en la localización y rescate de personas vivas.

Los bomberos del Consorcio Provincial Eugenio Mantero y Domingo Feria formarán parte del contingente de Bomberos para el Mundo que, según señala Mantero, estará formado por unas doce personas y cuatro perros. Además de la unidad canina, contarán con un equipo de extracción ligero. Por su parte, el cabo del Consorcio Adolfo Balongo participa en el contingente de BUSF, compuesto por unos 15 bomberos y tres perros de rescate. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí