arqueologia aljaraque

Las Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque, constituyen una actividad cultural centrada principalmente en la investigación arqueológica que se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde el año 1998 en que fueron promovidas porla Asociación Cultural Kalathoussa con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque y de otras entidades.
La investigación arqueológica y territorial de la provincia de Huelva ha centrado en gran medida los programas desarrollados en las Jornadas, contando para ello con la participación de numerosos expertos que han dedicado sus estudios al descubrimiento y análisis de los importantes yacimientos y al Patrimonio Histórico de esta provincia. Es por lo que, a lo largo de sus más de veinte años de existencia se ha consolidado este foro de participación y de divulgación científica bierto tanto a los especialistas como a todo el público interesado.

En la pasada edición de 2017 celebramos el vigésimo aniversario de las Jornadas esforzándonos en ofrecer un programa más extenso y variado que fue muy bien acogido. Una de estas iniciativas fue promover la edición de un libro que recogiese en forma de artículos el contenido de las conferencias impartidas en las Jornadas a lo largo de su existencia. Dicha actividad ha llegado a buen puerto contando con el esfuerzo de un buen número de participantes que han contribuido con notables aportaciones escritas fruto de sus investigaciones. La obra se presentará en breve en la Diputación Provincial de Huelva y, posteriormente, en las Jornadas.

En la presente edición de las Jornadas de 2018 se expondrán trabajos muy novedosos realizados en la provincia de Huelva así como en el exterior. Tendremos la oportunidad de conocer ampliamente dichas novedades arqueológicas de la mano de reconocidos especialistas como son Noemí Raposo Gutíerrez, Luis Iglesias García, Elena Garrido Fernández y Eduardo Romero Bomba, parte de los cuales están adscritos a un importante Grupo de Investigación de la Universidad de Huelva. Como colofón de las Jornadas, el jueves 18, estaremos en el Museo de Huelva para conocer sus novedades más recientes mediante una visita guiada.

Asociación Cultural Kalathoussa.
Aljaraque

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here