Rayden, Juanito Makandé, Dorian y Los Enemigos en los conciertos de San Sebastián 2019.

El cartel se completa con los grupos onubenses 100 Kill-Ates y Punto y Seguido y las cantaoras Lorena Ternero y Ana María Bernal

0
398

La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer el programa de conciertos de las próximas Fiestas de San Sebastián, que contará con la actuaciones de Rayden, Juanito Makandé, Dorian, Los Enemigos, 100 Kill-Ates, Punto y Seguido, Lorena Ternero y Ana María Bernal.

Según ha puesto de manifiesto la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “se trata de una programación musical variada en la que se integran estilos muy diferentes con la intención de satisfacer los gustos de todos los públicos y en la que los artistas de nuestra tierra vuelven a tener una presencia importante junto a grupos o interpretes nacionales”.

Los conciertos de las fiestas del patrón arrancarán el viernes, 18 de enero, a las 21.00 horas, en el Parque Alonso Sánchez, de la mano del 100 Kill-Ates, que subirá al escenario con ese estilo fresco y divertido que caracteriza a este grupo onubense de hip-hop.

Rayden

A las 22.00 horas le tocará el turno al poeta y cantante de rap Rayden. El que fuera campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006 e integrante de A3Bandas y Crew Cuervos, comenzó su andadura en solitario en el año 2011, convirtiéndose en una de las voces más relevantes del género en nuestro país. A sus discos Mosaico (2012), En alma y hueso (2014) y Antónimo (2017) se une este mes de enero Sinónimo, en el que se incluye la canción Caza de pañuelos, una declaración musical contra las agresiones sexuales a las mujeres.

El punto y final de la velada del viernes lo pondrá el concierto del cantante gaditano Juanito Makandé, a las 23.30 horas, que también llega a Huelva con su nuevo álbum El habitante de la tarde roja, en el que continúa fiel a su particular estilo flamenco underground que tanta relevancia le ha dado dentro y fuera de nuestro país.

Dorian

La programación continuará el sábado, 19 de enero, a las 21.30 horas, con el concierto de Dorian. El grupo catalán de música electrónica, new wavwe, synthpop, e indie rock se ha convertido en una de las bandas con más proyección nacional e internacional de nuestro país y canciones de su repertorio como Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o La tormenta de arena han tenido gran éxito, acumulando más de 50 millones de reproducciones en YouTube.

A las 23.30 horas llegarán Los Enemigos, una de las bandas más emblemáticas del rock español desde mediados de los ochenta.  El grupo, que se disolvió en 2002 y se rencontró en 2014 para celebrar su veinte aniversario, ofrecerá al público de Huelva una selección de su conocido repertorio, entre ellos los temas editados tras su vuelta a los escenarios en el álbum Vida Inteligente, producido por Carlos Martos, que los acompaña desde el legendario trabajo La Vida Mata. La noche del sábado se cerrará con el concierto del grupo onubense de rock Punto y Seguido, a partir de la 1.00 hora.

El domingo tendrá como protagonista de la programación musical el flamenco de la mano de Lorena Ternero, a las 14.00 horas, y de la coplera Ana María Bernal, finalista de la novena edición del programa de Canal Sur Se llama copla que actuará en el Parque Alonso Sánchez a las 15.00 horas.

La programación de actos para las fiestas patronales preparada por el Consistorio se completa con una fiesta infantil que tendrá lugar el sábado, a las 13.00 horas, en la carpa del Parque Alonso Sánchez. Y la tradicional degustación del plato típico de habas con choco tras la procesión en el mismo espacio.

Homenaje a Juanini

Destacar que el jueves, a las 21.00 horas, como antesala a los conciertos organizados en el Parque Alonso Sánchez, tendrá lugar en el Gran Teatro el Homenaje a Juanini, con la participación de Los Morancos, Los del Río, Amigos de Gines, Onuba, Las Carlotas, Cantores de Híspalis y Pascual González, Las Soles, Manguara Salmarina, Paco Candela, Siempre Así, Marismeños, El Pecas, Andares, José Manuel Soto, Domingo Manguara, Arturo Pareja Obregón, Felipe Campuzano, Pepe de Lucía, Diego Carrasco, Antonio el del Cruce, Romeros de la Puebla, Ecos del Rocío.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here