Navidad en el Museo de Huelva! Despide 2022 en tu Museo

Navidad en el Museo de Huelva! Ven a despedirte de 2022 con actividades navideñas especialmente pensadas para vivirlas en el espacio del Museo de forma presencial

0
140

Disfruta  de una navidad de cultura y despide 2022 en el Museo: 

La Navidad es una fecha muy especial y nos gusta reunir a los más peques y a sus familias, pero también a todos aquellos amantes de nuestro Museo y de nuestra cultura onubense, y abrir nuestras puertas a los colectivos especiales que puedan acompañarnos, por eso este año hemos querido accercar el Museo a más colectivos. Ven y apuntante, comparte el Museo con tus seres queridos en Navidad.

PROGRAMACIÓN:

 Visita guiada a la colección de Bellas Artes del Museo de Huelva: 

 Martes 13  jueves 15 de diciembre de 2022. 2 pases: a las 10:00 y a las 11:30h.

Visitas guiadas para público con diversidad cognitiva

Visitas guiadas a través de la colección permanente del museo dirigida a personas con discapacidad cognitiva. Las visitas serán concertadas con grupos pertenecientes al colectivo de Aspapronias Huelva, y en ellas se propone un recorrido a través de las salas de la colección permanente de Bellas Artes, analizando cómo las piezas presentes hablan de diversos momentos de la historia del arte y de los artistas más destacados del panorama español. Además, los más pequeños podrán realizar actividades tales como pintura y coloreado de fichas educativas, además de realizar el montaje de puzzles ilustrados con cuadros de la colección. Grupos concertados. Aforo: 25-30 personas por pase.

El depósito del Museo de Huelva, Una visita al corazón artístico del centro: 

Viernes 16 y jueves 22 de diciembre. 18:30h.

Visita guiada para público general.

Esta visita propone un recorrido guiado a través de la depósitos del museo onubense, que permitirá al público conocer fondos que habitualmente no son accesibles al público. La visita está diseñada para que los asistentes, en grupos de 5-10 personas, descubran qué piezas se albergan en el museo sin ser expuestas, cómo se categorizan y cómo se conservan en este espacio, generalmente cerrado al público. Con esta propuesta, los participantes podrán conocer un lugar de vital importancia dentro del museo y conocerá donde se conservan y guardan obras de Marcial Muñiz Mendoza, Ascensión Hernanz Catalina, Vázquez Díaz y Antonio León Ortega, entre otros.

Es necesaria reserva previa a través del correo electrónico del museo: museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es

Arte en vivo: Sesión de dibujo del natural en el Museo de Huelva

Domingo 11 de diciembre. 10:30-13:30h. Miércoles 21 de diciembre. 17:00-20:30h.

Taller para público especializado.Realización de sesiones de dibujo en vivo en las propias salas del Museo de Huelva.

Con éstas sesiones, un grupo reducido de artistas podrá copiar diversas piezas escultóricas y pictóricas que el museo dispondrá y establecerá como motivo de copia académica, resultando una actividad diferente y única en un ambiente propicio para la producción de arte. Tras poner a disposición del público un periodo de inscripción para acceder al museo dentro de estas sesiones, el propio centro designará las plazas disponibles a los artistas que considere oportunos. En el momento de realizar las sesiones, el museo pondrá dos piezas (pertenecientes a la sección de arqueología o bellas artes) para que los copistas puedan practicar durante la actividad. Los artistas deberán traer todo el material que precisen para la actividad (caballete, soporte…) además de realizar una inscripción previa.

Es necesaria reserva previa a través del correo electrónico del museo: museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es

Aforo: 5-10 personas por sesión.

Qve ricum!! Banquetes romanos

Viernes 23 de diciembre, de 17:30 a 19:30h.

Visita guiada teatralizada y taller para público familiar .

Visita teatralizada a la sala de Arqueología, centrada en los banquetes romanos: qué comían, cómo preparaban la mesa, etc. Para ello, un personaje de la época nos invitará a conocer su menú para estas fechas tan especiales.

Es necesaria reserva previa a través del correo electrónico del museo: museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es

Aforo: 30 personas.

Juan Ramón Jiménez aumentado.

Miércoles 28 de diciembre. 18:30h.

Visita guiada teatralizada para público general

Visita teatraliza a la Sala de Bellas Artes que se centrará en los retratos del artista Daniel Vázquez Díaz conservados en el Museo de Huelva, especialmente el dedicado al premio nobel de literatura, Juan Ramón Jiménez. Además, se hablará de cómo se produce la influencia entre las artes de finales del siglo XIX y principios del XX.

Es necesaria reserva previa a través del correo electrónico del museo: museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es

Aforo: 30 personas.

Tras la estrella de Belén: un astronauta en el museo

Viernes 30 de diciembre. 11:30h. Visita guiada teatralizada para público familiar

El hilo conductor de esta visita tan especial será la Historia de la Astronomía, la forma de mirar el cielo de las diferentes civilizaciones y cómo interpretaban sus cambios. Durante la visita prestaremos especial atención a las estrellas, siendo la protagonista la Estrella de Belén, que tan presente tenemos en las fiestas navideñas. El recorrido se realiza visitando las salas de Arqueología y la de Bellas Artes. La actividad finalizará con un taller para los asistentes.

Es necesaria reserva previa a través del correo electrónico del museo: museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es Aforo: 30 personas

Aforo: 30 personas.

Artistas en las cuevas.Taller de pintura rupestre para público infantil:

Martes 27 de diciembre. 11:30h.

Comenzaremos el taller con un paseo por el museo, buscando muestras de arte prehistórico. Durante este paseo hablaremos del arte en la Prehistoria y en la actualidad. También hablaremos de las pinturas rupestres a través de un cuento presentado en amishibai (una técnica japonesa de cuenta-cuentos). Y podremos manipular réplicas arqueológicas relacionadas con la vida en el Paleolítico (herramientas de piedra, de hueso, Venus paleolíticas). El taller finalizará experimentando lo aprendido y realizando nuestro mural prehistórico.

Es necesaria reserva previa a través del correo electrónico del museo: museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es

Aforo: 30 personas. Edad recomendada de 3 a 8 años acompañados de los padres

Experimentando el Calcolítico. Taller de ídolos del calcolítico para público infantil 

Jueves 29 de diciembre. 11:30h. 

Comenzaremos el taller hablando de la importancia de este periodo de la Prehistoria en la provincia de Huelva, y lo haremos visitando la colección del museo. Una vez vistas las vitrinas, pasaremos a manipular sus réplicas. Hablaremos de la importancia de la metalurgia: cómo surge, dónde, y cuál fue su influencia en el suroeste peninsular. También hablaremos de las prácticas funerarias y simbólicas asociadas al megalitismo. Veremos la tipología de ídolos calcolíticos y fabricaremos el nuestro utilizando técnicas prehistóricas.

Es necesaria reserva previa a través del correo electrónico del museo: museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es

Aforo: 30 personas. Edad recomendada de 3 a 9 años, acompañados de los padres.

smileyArtesanía Neolítica. Taller de iniciación a la prehistoria para público infantil y general.

Martes 3 de enero. 11:30h.

En este divertido taller se hará un recorrido por los avances y cambios durante el Neolítico, en una interesante dinámica de grupo, a través de la manipulación de réplicas arqueológicas de este periodo. Se conocerá el uso, técnicas y materiales utilizados para hacer cuentas de collar en la Prehistoria. Fabricarán, con ayuda de taladros de inercia, su propio collar de piedra.

Es necesaria reserva previa a través del correo electrónico del museo: museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es

Aforo: 30 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí