Miles de seguidores se darán cita en el Foro Iberoamericano para disfrutar del concierto de Camela

El icónico grupo y máximo exponente de la tecno-rumba hará vibrar al público con los temas de último disco ‘Que la música te acompañe’ y grandes éxitos de su legendaria carrera musical

0
539

El Foro Iberoamericano vivirá mañana una de las noches más esperadas de la programación de musical de verano. El concierto de Camela reunirá a miles de seguidores del icónico grupo y máximo exponente de la tecno-rumba en nuestro país, que presentarán en el escenario rabideño las canciones de su último álbum ‘Que la música te acompañe’, así como los grandes éxitos de su carrera.

Con la autenticidad, cercanía y fidelidad a sus fans como carta de presentación, conquistan cada día los corazones de nuevos seguidores, como demuestra la gran acogida de su último disco, editado en 2022 por Warner Music, y las miles de personas que arropan la gira de 2023. Camela continúa siendo uno de los grupos más queridos y populares del país y demuestra en sus directos que su propuesta sigue en vigor. El grupo reivindica con este disco que están en su mejor momento y demuestran que han sabido actualizarse sin perder un mínimo rasgo de su personalidad tan característica.

Con casi tres décadas de carrera musical a sus espaldas y más de siete millones de discos vendidos, Camela continúa desarrollando su ingenio y creatividad, erigiéndose como una banda única e irrepetible en constante reinvención. Han facturado más de nueve millones, contando discos oficiales, cintas -de las que se vendían antes en las gasolineras- y recopilatorios varios, y son el segundo grupo español con más ventas en las últimas tres décadas, solo superados por La Oreja de Van Gogh.

Formados a principios de los noventa, sus componentes son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor) y María de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositora) y hasta febrero de 2013, Miguel Ángel Cabrera Jiménez (teclista-compositor), todos ellos originarios del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles. Esta formación es un emblema en la música española, pues sin la aceptación de la crítica ni el apoyo de los medios, abriéndose paso a base de maquetas caseras y de mucho esfuerzo, se convirtió en uno de los grupos más vendedores de los últimos tiempos, creando un gran fenómeno musical y sociológico a su paso.

El trío que reinó en los 90 con su tecno-rumba y sus historias de amores pasionales y sufridos desengaños -y con letras simples pero directas, de las que llegan y calan- continuó vendiendo de lo lindo y llenando recintos con la entrada del nuevo siglo, pero poco a poco fue espaciando paulatinamente sus producciones.

Camela sobrevivió a la marcha de Miguel Ángel, continuó como dúo, se pasó de una compañía modesta a las multinacionales EMI, primero, y Warner después, llegó a la cifra de 36 discos de platino y en 2017 dio una vuelta de tuerca a su propuesta con un nuevo ábum, ‘Me metí en tu corazón’ (2017), que promocionaron con la estética de la película ‘Grease’. En 2019 celebraron su 25 aniversario y volvieron a celebrarlo sobre los escenarios, un sitio donde se sienten como en casa porque fue allí donde empezaron, y al que ahora vuelven con su tour ‘Que la música te acompañe’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí