Las intervenciones en accidentes de tráfico concentran el 25% de las salidas de los bomberos del Consorcio en la última semana

0
110

Las intervenciones en accidente de tráfico han concentrado entorno al 25% de las salidas de los efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva en la última semana, en la que los bomberos han tenido que actuar en cerca de una treintena de ocasiones. 

En primer lugar tuvo que intervenir una dotación del parque de la Costa occidental, ubicado en Ayamonte, con cuatro efectivos y dos camiones, después de que un vehículo colisionara con la fachada de una vivienda en el término de Isla Cristina, accidente que se saldó con un herido y que no produjo daños en la estructura del inmueble.

De otro lado, tres efectivos de la Ribera-Costa, con dos vehículos, asistieron a un ciclista en Punta Umbría, y en el término de Villarrasa los bomberos tuvieron que excarcelar a uno de los ocupantes de un vehículo que sufrió uno de los siniestros más graves de los últimos días, ocurrido en la carretera HU-4102. Tanto el conductor como la persona que fue excarcelada, al quedar atrapado tras la colisión, fueron atendidos por los servicios sanitarios y uno de ellos derivado a un hospital de Sevilla por su estado. 

Asimismo, una dotación del parque de Aracena, en la Sierra oriental, intervino con dos camiones y tres bomberos en Zufre, después de que un vehículo se saliera de la calzada en otro accidente de tráfico, en el que resultó herida una persona, y desde el parque Ribera-Campiña se realizó una salida de similares características, después de que dos turismos colisionaran en el término de Trigueros, quedando uno de los dos vehículos volcado sobre la calzada. En este caso, se necesitó la participación de cuatro bomberos, con dos vehículos. 

Otra dotación del parque de Jabugo, por su parte, intervino en otro siniestro de moto, con una persona herida, que se produjo en Almonaster, desplazándose al lugar tres efectivos del Consorcio Provincial con el apoyo de dos vehículos. 

En este periodo, los bomberos han asistido a la extinción de incendios de agrícolas y forestales, en Villablanca, Ayamonte, Villalba del Alcor, Bonares, Isla Cristina y Almonte, y han atendido a varios incendios urbanos de mobiliario y vehículos que habían salido ardiendo. Estos fuegos se han registrado en San Juan del Puerto (contenedor), Nerva (vehículo), y Palos de la Frontera (una zona de basuras y un vehículo). 

Los bomberos del Consorcio Provincial han asistido además a una mujer, que había sufrido una caída en su casa en Isla Cristina, y han participado en acciones educativas, con una charla en un instituto de Aljaraque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí