La capital acogerá el 29 y 30 de septiembre la  VII Feria del Deporte

La Casa Colón acogerá los stands de los centros deportivos y la Plaza del Punto, la Plaza del Cine y la Plaza de la Constitución serán los espacios destinados a las exhibiciones de un total de quince modalidades

0
137

La capital acogerá los días 29 y 30 de septiembre la VII Feria del Deporte de Huelva, un evento impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que tiene el doble objetivo de fomentar  hábitos para una vida saludable entre onubenses de todas las edades y mostrar la amplia oferta deportiva que ofrece la ciudad. 

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que ha estado acompañada en esta presentación por la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha querido poner en valor que “gracias a esta feria durante dos días los ciudadanos van a tener la oportunidad de conocer de cerca a treinta clubes de Huelva que realizan una labor muy importante en la ciudad y que son fundamentales tanto para fomentar el deporte base entre los más pequeños como para impulsar la práctica deportiva entre los mayores”. 

Como ha adelantado también la primera edil, “una de las grandes novedades de este año es que para el disfrute de todos la feria sale a la calle, en lugar de quedarse dentro de la Casa Colón, en cuyo interior estarán ubicados los stands de los distintos clubes para ofrecer información a los visitantes”. 

La Plaza del Punto será en esta edición el principal punto de encuentro de este evento, ya que allí se ubicará un escenario para llevar a cabo las exhibiciones, aunque también se realizarán distintas actividades deportivas en la Plaza del Cine y en la Plaza de la Constitución.

Así, como ha destacado el director técnico de este evento, Emilio Muñoz, “van a poder verse en acción quince modalidades que se practican en la ciudad y que movilizan a la mayoría de los deportistas de la capital, aunque la cifra puede ir creciendo ya que las inscripciones están abiertas a la participación de nuevos  clubes”.

Además, la programación incluye una carrera no competitiva que se ha llamado ‘Run peques’ y que está destinada a los más pequeños, ya que una de las prioridades de este evento es incentivar el deporte y la vida saludable entre los niños y niñas. Por eso, el rango de edad para participar será desde los 6 años hasta los 11 años y el recorrido tendrá una distancia mínima, desde el Ayuntamiento hasta  la Casa Colón.

‘Run peques’ se pretende que se consolide además como una acción solidaria, ya que el coste de la inscripción consistirá en realizar una donación voluntaria de  productos de limpieza, que irán destinados a Cáritas Huelva.

De esta forma, la VII Feria del Deporte se presenta como el escaparate perfecto para dar visibilidad a la ciudad y al deporte base, así como para fomentar la práctica deportiva en la nueva temporada que comienza tras el verano, con el fin de que los onubenses puedan iniciarse en alguna de las diferentes modalidades. Asimismo, permitirá también promover entre los niños y jóvenes la adquisición de todos los valores que van ligados al deporte, como son el esfuerzo, la disciplina o el trabajo en equipo.

Para ello, habrá exhibiciones, partidos, carreras, talleres y otras muchas propuestas de gimnasia rítmica, marcha nórdica, yoga, esgrima, patines, petanca, fútbol, bádminton, baloncesto, pádel, tenis de mesa y rugby que se desarrollarán en los tres puntos establecidos, para que las familias al completo puedan disfrutar de un intenso fin de semana deportivo.

Horario:

La Feria comienza el viernes 29, a las 17.00 horas, con actividades que se desarrollarán hasta las 20.30 horas. Durante el sábado las actividades se  sucederán tanto por la mañana como por la tarde, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Finalmente, cabe indicar que la página oficial de este evento, que incluye la programación al completo, es www.feriadeldeportehuelva.es. Desde esta web los centros deportivos pueden rellenar también el formulario para inscribirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí