Las Fiestas Colombinas 2019 arrancan con el concierto de Rozalén en ‘Mapas de Música’

La inauguración de las fiestas, dedicadas este año a Estados Unidos, tendrá lugar a las 22.00 horas en la portada

0
182
fiestas colombinas

Huelva estrenará mañana martes las Fiestas Colombinas 2019, que se prolongarán hasta el próximo 4 de agosto y que, haciendo gala de su vocación americanista, estarán dedicadas este año a Estados Unidos.  Así, a las 22.00 horas, está previsto que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el agente consular del Consulado de los EE.UU en Sevilla, D. Raynold von Samson, inauguren oficialmente esta edición de la fiestas en la portada del Recinto Colombino. 

Cartel Colombinas 2019l

Posteriormente, se procederá al encendido de las más de 20.000 lámparas que integran el alumbrado del recinto, presidido por una gran portada tradicional de 22 metros de ancho por 16 de alto conformada por 17.500 lámparas led multicolores. Una portada en la que queda patente el 90 aniversario del Monumento a la Fe Descubridora, incluyendo para ello en sus óvalos el escudo que identifica a EEUU, el águila negra; una imagen de la escultura Miss Whitney; el busto del propio Monumento a Colón.

El primer día de Las Colombinas contará con el concierto de la artista Rozalén, a las 23.30 horas, en el escenario principal de ‘Mapas de Músicas’. La cantante y compositora, con dos Discos de Oro en su carrera, se ha convertido en un ídolo de masas y en una representante del activismo social. Una voz que hará disfrutar al público con un repertorio en el que incluirá las canciones más pegadizas de su discografía, éxitos de ayer y de hoy. 

Tras la finalización del concierto en ‘Mapas de Música’, en torno a las 01.00 horas, arrancará el ciclo de conciertos previsto en el espacio ‘Cultura Huelva’ de la Caseta Municipal, que brinda cada año protagonismo a los artistas locales. El grupo de ‘El Granuja y sus majaras’ serán los encargados de dar por inaugurado este escenario. 

La velada inaugural contará también, a las 23.00 horas, en el escenario de ‘Espacio Mayor’ de la Caseta Popular, con la actuación de Gloria Bendita. Posteriormente, a las 00.00 horas, la Orquesta Arco Iris amenizará con su música este espacio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here