Las Colombinas de Día toman fuerza en Isla Chica y la calle Marina.

Las dos zonas de la ciudad ofrecerán una intensa programación que complementa a la nocturna en el Recinto Colombino

0
183
fiestas colombinas de dia

Huelva volverá a contar este año con Fiestas Colombinas durante el día. Unos festejos que se concentrarán en dos lugares de la ciudad: Isla Chica y la céntrica calle Marina, como viene siendo tradicional en los últimos años.

Así, desde el miércoles 1 al sábado 4 de agosto, la plaza del Antiguo Estadio y la calle Marina, desde el 31 de julio, acogerán un completo programa de actividades culturales y de ocio que incluirá conciertos, muestras gastronómicas, animación infantil y la cuarta edición del Concurso Nacional Colombino de Cortadores de Jamón ‘Isla Chica’. Unas propuestas que arrancarán en torno a las 12.00 horas y con las que se complementa y amplía la programación de las Fiestas Colombinas en el recinto ferial durante la noche.

En el caso de Isla Chica, que cumple su novena edición, la programación, organizada por la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, convertirá durante varios días la céntrica plaza del barrio en una pequeña feria con todos los alicientes para disfrutar de unas fiestas que comenzarán el miércoles por la mañana con la charanga ‘Los Profezionales’, que partirá del centro de la ciudad en dirección a la plaza del Antiguo Estadio, con el objetivo de anunciar el comienzo de las fiestas. Allí la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto a las 13.00. Y ese mismo día, a las 22.00 horas, actuará Sergio Robles.

Como en años anteriores, todos los días, a partir de las 14.00 horas,  los asistentes podrán disfrutar de una degustación del plato del día, una elaboración típica onubense que irá cambiando en el resto de jornadas, así como de mariscos recién cocidos. Asimismo, durante todas las jornadas habrá una sesión de DJ que servirá para amenizar las tardes y una actuación musical a las 22.00 horas.

colombinas isla chica

Una de las actividades centrales de las Colombinas de Día de Isla Chica será un año más el Concurso Nacional Colombino de Cortadores de Jamón, que tendrá lugar el viernes 3 de agosto a las 20.30 y que contará con la presencia de los principales maestros de este arte tan onubense.  

De otra parte, los onubenses también podrán vivir las Colombinas de Día en la céntrica calle Marina, que arrancarán el martes 31 de julio y se prolongarán hasta el 4 de agosto. En este enclave se instalará una gran barra, en la que se han previsto actuaciones musicales desde las 12.30 horas y la participación durante todos los días de una charanga para animar la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here