La obra ‘Las guerras de nuestros antepasados’ y la ópera ‘Norma’ protagonizan esta semana en Huelva un cartel cultural de primer nivel

Además de estos dos espectáculos, que se desarrollarán en el Gran Teatro, la Casa Colón acogerá este jueves el concierto ‘Armonías’ de la Banda Sinfónica Municipal, a beneficio de la Residencia de Mayores Sor Ángela de la Cruz

0
226

La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este mes de noviembre culmina esta semana con dos citas de primer nivel que se desarrollarán en el Gran Teatro, como son el espectáculo teatral ‘Las guerras de nuestros antepasados’ y la ópera Norma, así como también tendrá lugar en el auditorio de la Casa Colón el concierto ‘Armonías’ de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. 

De esta forma, el viernes 24, a las 21.00 horas, se abrirá el telón del Gran Teatro con una obra de Miguel Delibes, adaptación teatral de Eduardo Galán, que pretende ser un grito contra la violencia de las guerras. Una función protagonizada por actores de la talla de Carmelo Gómez y Miguel Hermoso que destaca también por su carácter accesible, ya que estará subtitulada y contará con bucle magnético, audiodescripción y sonido amplificado con auriculares.

En este sentido, para el Consistorio onubense está siendo fundamental la apuesta por poner a disposición de los onubenses un ocio inclusivo, de calidad, trayendo para ello a la ciudad espectáculos que despierten gran interés, como esta obra del escritor vallisoletano de carácter universal, donde defiende la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida, y de la que ya solo quedan escasas entradas a la venta.

Por otra parte, el Gran Teatro acoge este sábado día 25, a las 20.00 horas, la ópera en actos de Vicenzo Bellini ‘Norma’, de la Compañía de Ópera Leonor Gago Artista Management. Esta propuesta cultural internacional, una de las más esperadas de la temporada, contará con la actuación de 80 grandes artistas, mostrando ante el público un vestuario y decorados de la Ópera Nacional de Moldavia. 

Además, este jueves día 23, a las 20.00 horas, será el momento para disfrutar en la Casa Colón de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que este mes de noviembre será a beneficio de la Residencia de Mayores Sor Ángela de la Cruz, y contará con entradas al precio simbólico de 3 euros. 

Un concierto que empezará con un viaje por obras de armonías clásicas, para viajar más tarde a armonías modernas, que llevarán a grandes temas del swing o el jazz, muy conocidos por todo el público. Una sesión musical muy variada donde los espectadores tendrán la oportunidad de vibrar, soñar y transportarse a otros tiempos, con el fin de que la música llegue directa al corazón.

Finalmente, cabe recordar que las localidades para estos tres espectáculos se encuentran a la venta tanto a través de Internet, mediante la web www.entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de las actuaciones.

Concierto de Manuel Lombo en la Casa Colón

Junto a la programación municipal, cabe señalar que este sábado día 25, a las 20.00 horas,  el auditorio de la Casa Colón acogerá el concierto ‘Manuel Lombo. Piano y voz’, un espectáculo a beneficio de ‘El traje de Huelva’, asociación cultural que tiene como fin contribuir a sufragar los gastos destinados a la creación de un nuevo vestido para la Virgen del Rocío, contando con el apoyo del Ayuntamiento.

Manuel Lombo, además de deleitar al público con su voz y estilo inconfundible, ofrecerá al público una puesta en escena muy cuidada y una selección de éxitos de su amplio repertorio musical, que abarca estilos como el flamenco, el pop aflamencado o la música melódica, alternando con otros temas clásicos que va a versionar en Huelva por primera vez. 

En este sentido, la actuación del artista sevillano permitirá al público asistir a un espectáculo donde canta solo con su voz y un piano sobre el escenario, haciendo un recorrido tanto por temas de sus inicios como por canciones de artistas tan reconocidos como Serrat, Perales o Bambino, entre otros muchos.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse a través de la web www.momotickets.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí