Jesús Quintero ya tiene su escultura en el Paseo de los Comunicadores de Huelva

Una obra de arte de Alberto Germán Franco que “hace inmortal al periodista y lo deja para siempre en la memoria de nuestra ciudad”

0
413

Huelva ha rendido hoy homenaje al periodista Jesús Quintero, “un homenaje perpetuo”, como ha destacado el alcalde, Gabriel Cruz, en la inauguración de un busto del periodista que desde hoy luce en el Paseo de los Comunicadores, en el exterior del Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’, “anclándolo aún más a la tierra de la que siempre hizo gala y de la que fue uno de sus más grandes embajadores”.

En el acto, que ha contado con la asistencia de la mujer del periodista, María Indiano; de su hija, Andrea Quintero; y del presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, así como de numerosos profesionales del mundo de la comunicación, el alcalde ha señalado que “esta obra de arte de Alberto Germán Franco hace inmortal a Quintero; lo deja entre nosotros para siempre, en la memoria de nuestra ciudad”.

“En el Paseo de los Comunicadores no podía faltar el que ha sido uno de los grandes del periodismo contemporáneo; el maestro de las entrevistas; el que creó un estilo único e irrepetible en la radio y la televisión”, ha  subrayado el primer edil. Y ha explicado que “antes de que falleciera el periodista ya veníamos trabajando en el Ayuntamiento en esta escultura y nos hubiera gustado que estuviera hoy aquí entre nosotros”.

El Paseo de los Comunicadores es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de la Prensa, encaminada a dar visibilidad al papel pionero que ha tenido Huelva históricamente en los medios de comunicación y la historia del periodismo, a través de sus figuras más ilustres y en un marco tan apropiado como es el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’, un espacio museístico y de investigación y divulgación único en España.

Un paseo que se inauguró en junio de 2021 con el busto dedicado al periodista, intelectual y político onubense José Ponce Bernal, y al que ahora se suma el de Jesús Quintero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí