El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, con el patrocinio de la Fundación Cepsa y la colaboración del Festival de Cine Iberoamericano, pone en marcha este mes de septiembre la actividad ‘Lugares de cine con encanto’. Una iniciativa encaminada a la promoción de los espacios patrimoniales y paisajísticos más emblemáticos de la ciudad a través del cine, que nace con vocación de continuidad en sucesivas ediciones.

Según ha destacado la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “se trata de un proyecto pionero que une la cultura con la promoción turística de la ciudad, en la línea que hemos trazado a través del Plan Culthura (2018-2023) y bajo el amparo de nuestra marca turística ‘Huelva ciudad que marca’; con el que pretendemos difundir nuestro patrimonio histórico a través de una de las manifestación culturales que más identifica a nuestra ciudad como es el cine iberoamericano”.  Un ciclo que se desarrollará los miércoles de septiembre, mes que se celebra el Día Internacional del Turismo y con el que “los espectadores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única e irrepetible, disfrutando de nuestro cine iberoamericano en escenarios muy especiales para los onubenses”. De esta forma, comienza con la antesala de la festividad de La Cinta, concluyendo con el inicio del festival flamenco ‘Ciudad de Huelva’.

“De esta manera -ha explicado Tobar- ponemos a disposición del público onubense y de quienes nos visiten estos días un ciclo de cine al aire libre, que contempla cinco películas que han pasado con gran éxito por el Festival de Cine Iberoamericano en los últimos años, y que se van a proyectar en el entorno de algunos de los lugares turísticos más carismáticos y con más encanto de la capital, propiciando con ello una sensibilización de la población hacia nuestro patrimonio histórico y cultural, así como hacia nuestro festival de cine, contribuyendo a su promoción”.

Por su parte, Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa, ha señalado que “con la firma hace unos meses del convenio de colaboración entre la fundación y la institución municipal queremos participar de manera activa en acciones culturales y sociales promovidas por el Ayuntamiento en beneficio de sus ciudadanos y visitantes”. Para Millán, “es una verdadera satisfacción acompañar a la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior en esta actividad, como antesala al Día Mundial del Turismo, en el fomento de la cultura y el patrimonio de Huelva; especialmente en este año donde la innovación en el sector turístico, como en Cepsa,  se considera pieza clave para su crecimiento sostenible”.

El ciclo ‘Lugares de cine con encanto’ arrancará el próximo 5 de septiembre con la proyección en el Santuario de La Cinta de la película ‘Cuando los hijos regresan’, una comedia protagonizada por Carmen Maura que participo en la pasa 43 edición, siendo la proyección con más asistencia de público.

La actividad continuará con una selección de los Premios del Público del Festival de Cine Iberoamericano de recientes ediciones. Así, el 12 de septiembre se proyectará la película ‘Cantinflas’ (Premio del Público 2014) en el Monumento a la Fe Descubridora y el 19 de septiembre el Barrio Obrero acogerá la proyección de ‘La Distancia más larga’.

El 26 de septiembre  el escenario del ciclo ‘Lugares de cine con encanto’ será el Paseo de la Ría, junto al Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto, donde se podrá ver el film ‘Esteban’  (Premio del Público 2016).

El ciclo lo clausurará el 3 de octubre la película ‘Luna Grande’,  un documental que vincula Lorca con Argentina (Premio del Público 2017), que se podrá ver en la Casa Colón.

Todas las películas tendrán lugar a las 20.00 horas, salvo la última que se proyectará a las 19.00 horas. La entrada es libre.

“LUGARES DE CINE CON ENCANTO”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here