El ‘Carolina Marín’ acoge el sábado el IX Torneo Nacional de Conjuntos ‘Ciudad de Huelva’ de gimnasia rítmica

Este campeonato impulsado por el Club Gimnasia Rítmica Huelva reunirá en la capital a 400 gimnastas procedentes de 18 clubes andaluces

0
260

El Palacio de los Deportes Carolina Marín acogerá este sábado, 7 de octubre, el IX Torneo Nacional de Conjuntos ‘Ciudad de Huelva’, un campeonato impulsado por el Club Gimnasia Rítmica Huelva, con el respaldo del Ayuntamiento de la capital, que reunirá a 400 gimnastas de 18 clubes procedentes de toda la comunidad andaluza.

Al respecto, la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha querido poner en valor que “la celebración en nuestra ciudad de este torneo tan importante no solo nos convertirá en un gran escaparate nacional de gimnasia rítmica, sino que supone una excelente oportunidad para que el público onubense pueda contemplar el altísimo nivel que hay en Huelva dentro de esta modalidad deportiva”.

Por otra parte, además de la competición, para la que se contará con 16 jueces de carácter nacional, este día se contemplan también exhibiciones de las escuelas onubenses de gimnasia rítmica, lo que también nos permitirá ver el excelente trabajo de fomento del deporte base que se está haciendo en Huelva desde la infancia.

En este sentido, como ha destacado la directora técnica del Club Gimnasia Rítmica Huelva, Inmaculada Márquez, “para este torneo contamos con una numerosa presencia de gimnastas de nuestro club, con la participación de 108 deportistas, lo que permitirá ver a un total de 20 conjuntos, así como a dos gimnastas individuales que forman parte de la Selección Andaluza y que el próximo mes de noviembre se disputan el ascenso a Primera División para la liga nacional Iberdrola”.

Desde el Consistorio, además de poner de manifiesto el apoyo expreso a esta competición, se ha querido animar a las familias onubenses a que acudan este sábado al Palacio de los Deportes Carolina Marín, ya que van a poder disfrutar de un campeonato de primer nivel y a su vez asistir a exhibiciones de gimnasia rítmica de gran belleza. Además, con su asistencia el público de la capital estará respaldando también el inmenso esfuerzo y sacrificio que vienen realizando estas gimnastas. 

De esta forma, en este torneo, antesala de las competiciones oficiales que se tendrán que afrontar a partir de ahora, se podrán ver ejercicios grupales con cinco gimnastas, contando con la participación de todos los niveles de competición federada, partiendo de ‘Promesa’ y continuando con ‘Precopa’ y ‘Copa’. Además, intervendrán también gimnastas de ‘Grupo de base’ y ‘Absoluto’.  

Por todo ello, para el Ayuntamiento es fundamental apoyar al Club Gimnasia Rítmica Huelva, ya que realiza una labor deportiva muy importante dentro de una modalidad que está situando a Huelva en el mapa y que se encuentra en un gran momento, contando con deportistas de distintas categorías que están cosechando numerosos éxitos y luchando por seguir ascendiendo. 

Así, este club onubense está integrado por niñas y jóvenes que están trabajando muy duro por estar en la élite de esta modalidad y aspirar al mayor número de pódiums posibles en las distintas competiciones provinciales, regionales y nacionales, en las que siempre llevan por bandera y con inmenso orgullo el nombre de Huelva.