Carolina Marín se proclama tricampeona del mundo.

Carolina Marín se ha convertido este domingo en la deportista con más mundiales de bádminton de la historia tras conquistar su tercer título.

0
200
tricampeona Carolina Marín

Carolina Marín sigue haciendo historia y con 25 años se ha vuelto a proclamar campeona del Mundo de bádminton, tras superar en la gran final a la india Pusarla Sindhu por 21-19 y 21-10 en 45 minutos, en un partido muy táctico y donde la española ha tenido que ofrecer su mejor versión y superar en una gran batalla psicológica a una gran adversaria, subcampeona olímpica y subcampeona del Mundo.

Como se preveía, el primer set fue muy disputado y tras varios puntos iniciales de Carolina, Sindhu comenzó a tomar las riendas, hasta llegar a colocarse 11-15, que hacía presagiar lo peor para la jugadora onubense. Pero a partir de ahí, Carolina sacó su mejor bádminton y sin dejarse desconcentrar por las artimañas de la indú intentando desconcentrarla en el saque, logró tres puntos seguidos para colocarse 20-18, que al final fue clave para terminar llevándose la primera manga.

En el segundo set, Carolina comenzó como un ciclón y le endosó a Sindhu un parcial de 5-0, que empezaba a dejar tocada anímicamente a su oponente y a partir de ahí Carolina empezaba a disfrutar jugando a su mejor nivel, hasta llegar al ecuador con un claro 11-2, que le dejaba el título mundial muy de cara. Era el momento de no fallar y Carolina no lo iba a hacer para convertirse en la primera jugadora que ha ganado tres mundiales.

Con este nuevo Mundial, Carolina suma a sus 25 años un nuevo título a los ya conseguidos en 2014 y 2015, algo que nadie ha conseguido, además de la medalla de oro de las Olimpiadas de Río de Janeiro y cuatro campeonatos de Europa (2014,2016, 2017 y 2018).

En sus primeras palabras y con la medalla de oro del Mundial en sus manos, Carolina indicó que “lo hemos conseguido, otra medalla de oro, tercer mundial y no tengo palabras para describir la emoción que siento. Estoy supercontenta, ha sido una semana muy intensa aquí en China, enfrente de todo el imperio asiático y por eso esta medalla de oro para mí es muy especial. Gracias a todo el equipo y a todas las personas que han confiado en mí para lograr este oro porque ha sido un año difícil y hemos vuelto a estar en lo más alto. Gracias a toda España por el apoyo y cariño que he recibido en esta semana y por ello esta medalla es también un poco de todos vosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here