Muere el onubense Frank Romero, exmiembro del grupo Locomía.

El artista onubense Frank Romero, ha fallecido este lunes por la mañana en su Huelva natal a causa de una infección provocada por una bacteria.

0
2314
muere Frank Romero

El artista onubense Frank Romero, exintegrante del grupo musical Locomía, ha fallecido este lunes por la mañana en su Huelva natal a causa de una infección provocada por una bacteria que se ha llevado su vida de forma inesperada.

Su representante Paco San José, ha confirmado la noticia del fallecimiento de Romero, que ha regentado durante los últimos años una escuela de arte dramático en Huelva. La formación musical, que se hizo célebre por usar abanicos y grandes hombreras en los noventa, ha perdido en poco más de un mes a dos de sus componentes, tras el fallecimiento “por causas naturales” de Santos Blanco, a los 46 años de edad, el pasado 15 de junio.

En declaraciones de Paco San José “Si hay alguien que se cuidaba, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida ese era Frank”, ha comentado San José mostrándose muy apenado y sorprendido por el fatal desenlace e indicando también que en los últimos meses había perdido unos 20 kilos de peso y que también cuidaba mucho su alimentación.

La muerte de Frank Romero también ha sido evidentemente un mazazo para su entorno más cercano y según añade, en su familia “están destrozados”. Su entierro está previsto para este martes 17 de julio en su ciudad natal y su fallecimiento se ha producido exactamente un mes después del de Santos Blanco también integrante de Loco Mía.

El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica. Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como Loco VoxRumba, samba, mamboLoco Mía, o Niña, y sus correspondientes puestas en escena.

En su faceta de actor, Romero participó en las series de televisión Vidas cruzadas o Arrayán, además de en varias películas, aunque una de sus facetas más conocidas fue integrante de la banda. El entierro está previsto que tenga lugar este martes en su ciudad natal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here