Más de 200 nadadores participarán este sábado en la Travesía a nado de Punta Umbría

El evento, uno de los de mayor tradición del calendario de natación en aguas abiertas en Andalucía, recaudará fondos para la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (India) de la mano de la Fundación Vicente Ferrer

0
132

Punta Umbría, 17 de agosto de 2023. Más de 200 nadadores llegados de todos los puntos de Andalucía participarán este sábado en la Travesía a nado de Punta Umbría, que cumple su vigésima edición convertida en una de las pruebas de mayor tradición de la temporada de aguas abiertas en Andalucía. 

Con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación Brazadas Solidarias, este evento tendrá dos distancias: 3.000 metros, con salida a las 10:00 horas, y 1.500 metros, con salida a las 11:30 horas. La zona de salida y meta se instalará en la playa de La Canaleta, donde todos los años se registra un gran ambiente formado por los deportistas y por los propios veraneantes que disfrutan de la playa.

La Travesía a nado solidaria de Punta Umbría cumple este sábado su vigésimo aniversario

La travesía de Punta Umbría tiene un objetivo solidario: la tarifa de las inscripciones estará destinada a financiar la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (India) de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, ONGD a la que está vinculada Brazadas Solidarias y con la que la ciudad mantiene fuertes vínculos.

Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha explicado que hay alrededor de 500 niños y niñas con parálisis cerebral en el distrito de Prakasham (India), donde se sitúa Dornala, y que, en esta zona del sur del país, no hay centros especializados que ofrezcan una formación integral. Además, debido al desconocimiento de las familias para proporcionarles los cuidados necesarios, sus problemas pueden llegar a agravarse.

“En el centro que ha proyectado la Fundación Vicente Ferrer y que se apoya con esta travesía solidaria, los niños y niñas serán tratados por profesionales que podrán ofrecerles las herramientas y cuidados necesarios para que puedan vivir de forma independiente y en condiciones de dignidad”, ha enfatizado.

Carmona ha recordado que la Fundación Vicente Ferrer lleva más de 50 años trabajando para para transformar la vida de miles de personas que viven en situación de pobreza y exclusión social en la India, y ha subrayado la importancia que el deporte tiene para la organización. “Nuestra convicción es que el deporte es una herramienta única para transmitir valores, para transformar la realidad y para ayudar a quienes lo necesitan. Es la filosofía de esta travesía a nado, que es posible gracias al impulso del Ayuntamiento de Punta Umbría y a numerosos colaboradores”.

La travesía de Punta Umbría cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva, Fundación Caja Rural del Sur, Puntiti Sport, Mosquito Club y Ecovidrio.

Las inscripciones para la travesía aún están abiertas en la página web www.brazadassolidarias.com y www.chipserena.com


Sobre la FVF. La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de India, los estados de de Andhra Pradesh y Telangana, al sureste del país, donde habitan comunidades en alto riesgo de exclusión social y colectivos de enorme vulnerabilidad. Actualmente, la FVF trabaja en más de 3.500 aldeas y beneficia con su acción a más de 3,6 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí