La hija de la legendaria Montserrat Caballé inaugura el viernes ‘Noches de luz’, la nueva apuesta del Ayuntamiento incluida en ‘Un verano para quedarte’

Esta semana arrancan además los programas ‘Cine de verano’ y ‘Somos barrio’, con propuestas el martes y el miércoles en La Merced y El Higueral

0
182
Sofia, Bulgaria - October 10, 2016: Marti Caballe sings with the orchestra during a concert in National Palace of Culture.

Montserrat Martí, hija de la legendaria soprano Montserrat Caballé, inaugura el viernes ‘Noches de Luz’ la nueva apuesta cultural del Ayuntamiento de Huelva enmarcada en la programación ‘Un verano para quedarte’. Además, con el mes de julio arrancan también los programas ‘Cine de Verano’ y ‘Somos barrio’, con propuestas para el martes y el miércoles, en la Plaza de La Merced y el Parque de la Luz de El Higueral, respectivamente. 

El denominador común es que se trata de espectáculos de entrada gratuita, para disfrutar al aire libre, llegando a cada rincón de la ciudad, con variadas propuestas, para demostrar como ha señalado el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, “que la cultura sigue estando presente como uno de los atractivos de la capital durante la temporada estival, continuando con nuestra apuesta por ofrecer una oferta ininterrumpida de propuesta en una ciudad que ya no cierra por vacaciones”. 

En el caso de ‘Noches de luz’ “se trata de crear un espacio escénico para acercar al público espectáculos exquisitos, que permitan disfrutar de una sensación de recogimiento e intimidad en un entorno popular, a pie de calle”.   Para inaugurarlo, un recital de ópera y zarzuela a la luz de las velas, en la Plaza de la Constitución, el próximo viernes, 8 de julio, a partir de las 22.00 horas, a cargo de Montserrat Martí junto al barítono zamorano Luis Santana acompañados por el pianista Víctor Carbajo. Un recital que incluye una sucesión de fragmentos de ópera y zarzuela de varios compositores; extraídos de La Traviata, de Verdi y obras de Donizetti, Rossini, Mozart, Obradors, Falla, Penella, Giménez, Serrano y Torroba.

Por otro lado, mañana martes, 5 de julio, a las 21.30 horas, regresa el Cine de Verano, de la mano del Festival de Cine de Huelva que vuelve a salir a la calle para llevar a los espectadores una selección de películas destinadas al público infantil y juvenil. Esta semana será la Plaza de La Merced, la que acoja una sesión en pantalla grande de ‘Terra willy. Planeta desconocido’, una película francesa de 2019, que propone una historia tierna, divertida, cargada de valores para enseñar a los más pequeños a ser independientes. 

Además, el miércoles, se retoma ‘Somos barrio’ el ciclo de conciertos que se desarrollará los miércoles de julio y agosto para llenar de música, cultura y animación distintos parques y plazas de la capital onubense. En concreto, el miércoles 6, a partir de las 21.30 horas se subirán al escenario del Parque de la Luz en la barriada de El Higueral) ‘Choco´s hot seven’, la banda de excelentes músicos especializados en jazz tradicional, que conseguirán trasladarnos al ambiente de Nueva Orleans para bailar y disfrutar con una divertida, fácil y versátil propuesta para todos los públicos. A continuación, tomará el relevo Mr Alekrisna, para una sesión DJ, que no permitirá bajar el ritmo, como es habitual en un profesional acostumbrado a pinchar y compartir cabina con los mejores productores y djs del panorama nacional e internacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí