Islantilla acoge mañana la primera prueba del circuito Diputación de Huelva de voley playa

El circuito, que se compone este año de ocho pruebas que se desarrollarán los meses de julio y agosto, tiene el próximo sábado su segunda cita en la playa de Punta Umbría

0
241

Un total de ocho pruebas componen este año el circuito Diputación de Huelva de voley playa que, organizado por el Club Deportivo Acción XXI de Huelva, se desarrollará a lo largo del verano por diferentes municipios costeros de la provincia onubense. Un circuito que este año alcanza su vigésimo quinta edición y que arranca con una doble jornada. Mañana jueves, en Islantilla, y el próximo sábado, 8 de julio, en Punta Umbría.   

El circuito de voley playa es un referente del verano deportivo en la provincia de Huelva y con el que, además de practicar deporte, se muestra toda la belleza natural de las playas onubenses. Se trata de una actividad que une la promoción deportiva y turística, al mismo tiempo que supone un aliciente más para los muchos visitantes que durante la época estival acuden a la provincia.

Junto con las pruebas de Islantilla y Punta Umbría, el circuito celebrará tres pruebas más el mes de julio. Así, el día 15 se disputará en El Rompido (Cartaya), el 22 en Isla Canela (Ayamonte) y el 29 en Mazagón (Palos de la Frontera). En agosto, el día 5 se trasladará el circuito a La Antilla (Lepe), el 12 a Matalascañas (Almonte), finalizando el 19 de agosto en Isla Cristina con el Master Final. 

La participación en este circuito ronda las 2.000 personas, con una gran parte que no es de Huelva, y está abierto a las categorías alevines (4×4), infantiles (3×3), cadete (2×2), aficionado (3×3), mixto (2×2) y senior (2×2). Toda la información del circuito de voley playa se puede consultar en el siguiente enlace: https://acortar.link/3VY370.

En cuanto a las inscripciones están se podrán realizar a través del siguiente enlace: https://circuitovoleyplaya.com/inscripciones/. Para las categorías senior, mixto y aficionados el precio será de 5 euros por jugador y prueba, mientras que para alevines, infantiles y cadetes, 2 euros por jugador y prueba. 

Todos los encuentros se disputarán a un solo set de 25 puntos. En caso de empate a 24-24, habrá que obtener la victoria con una diferencia de 2 puntos. Cada 7 puntos habrá cambio de campo y cada equipo dispondrá de 1 tiempo muerto. La no presentación injustificada a la actividad una vez realizada la inscripción supondrá la pérdida de los puntos acumulados en pruebas anteriores

En cuanto a los premios, los dos primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeos. Además, cada ayuntamiento podrá aportar regalos o trofeos si lo consideran oportuno. Habrá premios especiales para los 3 primeros clasificados en categoría senior masculino y femenino en la prueba master donde se invitarán a todos los equipos ganadores y los mejores clasificados hasta completar un cuadro de 8 equipos.