Días Medievales en Castro Marim
Del 27 al 31 de agosto Castro Marim regresa a la Edad Media en una recreación histórica de gran rigor.
Durante cuatro días y noches, el castillo de Castro Marim vuelve recibir a reyes y reinas, caballeros con armaduras relucientes, bufones, juglares, nobles y damas. Toda la corte desfila ante las miradas sorprendidas de la multitud de visitantes que todos los años suben al castillo.
Torneos a pie y a caballo, espectáculos de teatro de calle, banquetes animados por música de la época y una feria de mercancías y artesanía, completan la animación de estos días Medievales transportando a los días de hoy la magia y el misterio de otros tiempos.

El primer y último día de este evento están marcados por un gran desfile histórico por las calles de la localidad, al que acuden cientos de participantes.
Tanto los lugareños como los visitantes visten apropiadamente, representando las diferentes clases sociales de la época: clero, nobleza, burguesía y gente común.
Las calles de la localidad se llenan de multitud que ve pasar el desfile, siempre acompañado de malabaristas, equilibristas, bufones y otros animadores que provocan risas y entusiasmo entre los asistentes, motivándolos en este viaje al mundo medieval.
Fecha de inicio: 27 Agosto 2025 / Fecha final: 31 Agosto 2025
Programación Digital Completa
Durante las Jornadas Medievales de Castro Marim se recrean torneos medievales en el Castillo de Liça, donde los caballeros demuestran todo su coraje y habilidad en el manejo de las diversas armas a su disposición, en las luchas a caballo y en el combate cuerpo a cuerpo.
En la época medieval, estos torneos se celebraban de forma constante y tenían dos funciones: entretenimiento y para que los caballeros practicaran el arte de la guerra, algo que también era muy común en esta época.























